sábado, 18 de setembro de 2021

TEMA: LOS LOCALIZADORES - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 TEMA: LOS LOCALIZADORES

 VÍDEO: EXPRESIONES DE LAS LOCALIZACIONES


En nuestra clase de hoy vamos aprender los localizadores.

 Para localizarse en el espacio utilizamos algunas expresiones específicas. Son tan sencillas que a veces ni percibimos su importancia.

¿Vamos aprenderlas en español? Mira la localización de la pelota en relación al vaso.

 
  Fonte da imagem -https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkvULjhSPA1Rdz_eYyUUGmxEvt2CcvFmPEEFch6-PWNgH_EJg4OCmqf9sfucaoUyd7uYdCrParajD6ObiddFBICrX57ic_62n1A4GXumxbcZ7EcXyV65oGY4v3BARn2gYIlV5e3z4uKcM/s679/localizadores.png

¡Mira más ejemplos!

 
  Fonte da imagem -https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCfmxNQQrdV9BNaMHqu4xncMrJSrh-IJOulWZFFzSvk5HZaa7a-y8yBixxPeRpw2LljM937xQ_EMODM7CrRC4l_4-BAJ1J76UnNhMEdKLrh7t7_NE95YtvwqeFzdcSSTMBQiQg8wTkQmE/s727/expresiones.png

Vamos a practicar

1-Ulilizando las expresiones de ubicación que aprendió, localiza donde está el niño en relación a la casa. (Usando as expressões de localização que você aprendeu, localize onde o menino está em relação a casa.)

 
Fonte da imagem - https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKVDYk1O702sH4jbwCaNII5wIjjgh9Wog2TW5ixTOyHpKyoMJ-Hwh6Tq7UljVah-4dsH1Lij-FPC6ioq-SK2uRvpDamySgGPQQIciFwylObDnKaNiuFOZ7Ikm7dvN2Ec5Bk84ki6uExds/s682/nino.png

a) El niño está al lado de la casa.

b) El niño está enfrente de la casa.

c) El niño está cerca de la casa.

d) El niño está al fondo de la casa.

02– Observa la imagen y diga dónde está lo que se pide.

    Haga respuestas completas como en el ejemplo abajo.

    Ejemplo:  ¿Dónde está el cuadro?

   El cuadro está arriba del ordenador.

 
Fonte da imagem =https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioHxpbToEw6esvFSuQPdPBJuKR1J5zJq4LRuBrS7qCDmZb9Tb7J7d8xm-reN_5rPu-PiLOSsYnh261GvOoLZ2QyJvo9w7zFd91mSAp7YK7e2o7zdO4A1g3evKzU1flkizR7wYJEgC3-wI/s437/cuarto.jpg 

     a)   ¿Dónde está el vestido?

Está arriba de la cama.

 b)   ¿Dónde está la silla?

Está adelante de la mesa.

 c)   ¿Dónde está el cuaderno?

Está encima de la mesa.

 d)   ¿Dónde está la mesita de noche?

Está al lado de la cama.

 e)   ¿Dónde está el cerdo?

Está encima de la estante.

 f)    ¿Dónde está la pelota?

Está al derecha de la cama.

g)   ¿Dónde está la cama?

Está abajo de la ventana.

03. Para expresar la ubicación espacial podemos utilizar otras expresiones.

   Ahora imagina su escuela y completa con las ubicaciones correctas.         (Respuestas personales)

a.   El refectório es ____________del patio.

b.   El Secretaria es ___________ de la oficina del Director.

c.   La Cantina se encuentra _______________de lo refectório.

d.   La cancha deportiva es  _____________de la  aula.

e.   El baño de los estudiantes está _____________de la Sala de Profesores.

 

 






TEXTO: EL DÍA DE LA HISPANIDAD - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 TEXTO: EL DÍA DE LA HISPANIDAD

         El 12 de octubre es el día de la Hispanidad que celebra el descubrimiento de América en 1492. Este día coincide con fiesta de la Virgen del Pilar, que es patrona de España.

          Actualmente, la Hispanidad se celebra dentro y fuera de España, aunque es una de las fiestas que más polémica generan. En muchos países de Latinoamérica el descubrimiento de América se asocia al comienzo de la colonización española a la destrucción de las culturas locales nativas. Por este motivo, en América del Sur la fiesta se percibe como una reivindicación.

         En España la Hispanidad se festeja con un desfile militar y una recepción, encabezada por los Reyes, para el cuerpo diplomático en el Palacio Real.

CONTESTA LAS PREGUNTAS

01.¿Qué celebra la fiesta de la Hispanidad?

a.   El descubrimiento de América

b.   El inicio de la colonización española.

c.   La destrucción de las culturas nativas de Sudamérica.

02.¿Qué día se celebra la Hispanidad?

a.   El 12 de noviembre.

b.   El 12 de septiembre.

c.   El 12 de octubre.

03.¿Dónde se celebra la fiesta de la Hispanidad?

a.   Latinoamérica y Peru.

b.   España y Francia.

c.   Dentro y fuera de España.

04.¿Cómo se celebra la Hispanidad en España?

a.   Con un desfile militar y una recepción.

b.   Con los Reyes.

c.   En el Palacio Real con los Reyes.

05.¿En qué año se descubrió América?

a.   1493.

b.   1942.

c.   1492.

PELÍCULA(ACTIVIDADES): EL LABERINTO DEL FAUNO - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 PELÍCULA(ACTIVIDADES): EL LABERINTO DEL FAUNO

CONTESTA A LAS PREGUNTAS   


01.Escribe cuatro adjectivos para caracterizar a:

Capitán Vidal: malvado, despiadado, orgulloso, opresivo, sexista.

Ofélia: dulce, soñadora, bella, caritativa.

02.¿En el primer encuentro con el Fauno que ello le entrega?

Entrega un libro donde las tareas que debe cumplir son reveladas.

03.¿Cuál es su personaje favorito en la película?

Respuesta personal.

04.¿Cuál es la prueba de que Ofélia, la niña, es la princesa Moanna?

Primera Prueba – Recuperar la llave.

05.¿Por qué Ofélia tiene que pasar por las tres pruebas de que habla el Fauno?

Para demostrar que realmente es la princesa de un reino alternativo donde no existe la mentira ni el dolor.

06.¿Por qué la niña tiene que sacar la llave del sapo? ¿Cómo lo hace?

Para usar en la próxima prueba. Ella hace dando tres piedras al sapo.

07.¿Para qué sirve el libro que el Fauno le dá a Ofelia?

Para revelar las tareas.

08.¿Qué es la mandrágora? ¿Cuál es su función en la película?

          Raíz tuberosa, provoca lo imaginario al ser sembrado al ser humano. Fue   para salvar a la madre de Ofelia.

09.¿Cómo el sapo causa su propia muerte?

Tragándose tres piedras que la niña le ofrece junto con algunos bichos de los que se alimenta.

10.Describi la segunda prueba.

Desta vez debe trazar una puerta con la tiza para entrar a un corredor donde al final hay una mesa llena de comida y un ser sentado en la punta.

11.¿Y la tercera prueba, qué ordena el Fauno?

Que le entregue el bebé para derramar sangre inocente con el proposito de abrir el portal.

12.Ofélia conoce al Fauno y éste le dice que es una princesa, pero que para llegar al reino al que pertenece tendrá que superar tres  pruebas. ¿Cuáles son estas tres pruebas?

Primero: Recuperar a llave.

Segundo: Recuperar una adaga

Tercera: Tracer el bebé en el labirinto

13.¿Qué guerra hace referencia en el película? ¿Cuando ocurre la acción?

Hace referencia la Guerra Civil Española. Ocurre pós guerra.

14.¿Lo que sucede está en la mente de quien?

Ofélia.

15.¿Cuáles de los personajes pertenecen al mundo real y cuáles al fantástico?

Mundo real: Ofélia, Capitán Vidal, Mercedes, Carmen y Dr. Ferreira.

Mundo fantastico: Fauno, Hombre con ojos en las manos, Hadas, Monstruos.

16.¿Cuánto a los personajes.

a)   Lee la lista de calificativos que sigue y seleciona aquellos adjectivos que mejor describen a los personajes femininos:

Astuta – Aventurosa – Débil – Delicada – Frágil – Fuerte – Imaginativa – Valiente – Fantasiosa -Introvertida – Maternal – Obstinada- Rebelde – Valiente – Inocente – Sonãdora

-      Ofélia es una chicaaventurosa, obstinada, soñadora, inocente.

-      Carmen  es una mujerdelicada, frágil.

-      Mercedes es una jovenastuta, fuerte, maternal, rebelde, valiente.

b)   Busca ahora los adjectivos que mejor describan los personajes masculinos.

Arrogante – Rebelde – Obediente – Cruel – Cariñoso – Misterioso – Machista – Temeroso – Leal – Autoritário – Compasivo – Valiente – Egoísta – Justo

-      El Capitán Vidal esarrogante, cruel, machista, autoritário, egoísta, obediente, leal.

-      El doctor esjusto, cariñoso, valiente, rebelde.

-      El Fauno esmisterioso, cruel.

17.¿Por qué Ofélia y su madre hacen un viaje tan largo desde Madrid para encontrarse con el Capitán?

Porque su madre estaba embarazada de el capitán y el exigia que su hijo naciera cerca de ti.

18.¿Qué el Fauno pide para Ofélia hacer para que su mamá deje la enfermedad?

Pide la ella que pone una mandrágora en un plato con leche y que todas las noches tiene que poner dos gotas de sangre y ponerse debajo de la cama de su mamá.

19.El final de la película es triste, pero también es esperanzador. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué cambiariás?

Respuesta personal.

20.El médico de la historia ayuda a los hombres que viven en la montaña. Pero también ayuda a otros personajes. ¿ A quienes y por qué?

Ayuda la Mercedes porque ella pertenece al bando republicano que vive en la montaña.

21. ¿Te ha gustado de la película? ¿Por qué?

      Respuesta personal.        

 

 

PELÍCULA(ACTIVIDADES): EMOJI - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 PELÍCULA(ACTIVIDADES): EMOJI

 CONTESTA  A LAS PREGUNTAS

 1.   ¿Qué tema es abordado en la película?

             Aborda la forma de comunicación a través de "caritas".

2.   ¿Cúal es o nombre del personaje principal de la película?

Gene.

3.   ¿Qué procura Gene?

            Busca tu verdadera identidad.             

4.   ¿Quién son sus amigos?

Toca aquí e Rebelde.

5.   ¿Cúales son los aplicativos famosos que ellos conozcan?

Facebook, Candy Crush, Instagram, Spotify, Dropbox e Youtube.

6.   ¿Cúal es el nombre de la ciudad donde Emojis favoritos de los usuarios de smartphones viven y trabajan?

Textopolis.

7.   ¿Qué sueño todos los Emojis tienen?

Todos quieren ser usados en el texto de los humanos.

8.   ¿Qué hay con Gene que no consiegue hacer una única expresión facial?

Nació con uno bug en su sistema que lo permite cambiar de la cara a través de um filtro especial.

9.   ¿Cúal era la contraseña para ellos adentrar en la nube?

Addie (nombre de la chica que le gusta a Alex)

10. ¿Dónde estaba el Toca Aquí cuando los amigos lo salvaram?

En el basulero.

                         


sexta-feira, 17 de setembro de 2021

TEMA: ALIMENTACIÓN SANA PARA ADOLESCENTES - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 TEMA: ALIMENTACIÓN SANA

                      ¿Qué tal están, alumnos? Hoy vamos a reflexionar sobre lo que comemos y nuestra vida.

Nuestro bienestar físico, social y mental se relaciona a lo que comemos.

Los alimentos que ingerimos influyen directamente en nuestra salud.

 

1) ¿Qué comes, generalmente, en cada una de las siguientes partes del día?

 DESAYUNO – Respuesta personal.

ALMUERZO-  Respuesta personal.

MERIENDA-  Respuesta personal.

CENA     -      Respuesta personal.

2) Clasifica cada comida abajo en saludable o no saludable y explica lo porqué.

 

 Fonte da imagem - https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGvTYoDfvW2mz2jZjApGA6D0AblGLwZIPY4XH6gaUv3W-oi41sm5fW1USCUJwTHFEw7rqh16hFgBkFPHDO2M984qiEftHVyXUILDDYfFZNJRqHdre72IJFZq7n09o-gESwuY2PT5wRPsU/s444/MIOJO.png

 

 _________________________

          

 

 Fonte da imagem -https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGvTYoDfvW2mz2jZjApGA6D0AblGLwZIPY4XH6gaUv3W-oi41sm5fW1USCUJwTHFEw7rqh16hFgBkFPHDO2M984qiEftHVyXUILDDYfFZNJRqHdre72IJFZq7n09o-gESwuY2PT5wRPsU/s444/MIOJO.png 

 

         

 __________________________

 

 

 Fonte da imagem - https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgG8yKZoasT5ZW3R3fONloE5qsNNSUcPI3Lc-mNCt4Zr4mVoS1x5pBYbwnvyzhCDewkiFJS18rFYV_ht_-oQq9hDk8iF8hiIXL2_C84-SJak1VoAYY8W2_EkcFPE_H_pC5M73wmtA9Kj34/s488/HAMBURGUER.png


________________________________


Ve el video: Alimentación sana para Adolescentes

 Fonte da imagem - -https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DwRXZAfwEyuA&psig=AOvVaw1PMs4qQITuXcEub9kEOLvZ&ust=1641064285482000&source=images&cd=vfe&ved=0CAsQjRxqFwoTCMjTmIzfjvUCFQAAAAAdAAAAABAD

3) ¿Qué es un alimento y para que sirve en nuestro cuerpo?

     La comida es todo lo que se come y sirve para llevar a cabo la nutrición en el cuerpo humano.

4) ¿Cuáles son los tres aspectos de la nutrición para el cuerpo humano?

La nutrición proporciona energía, construye el cuerpo y promueve un crecimiento saludable y fuerte.

5) Menciona algunas consecuencias de la mala alimentación.

    Dificulta el crecimiento del cuerpo, disminuye la capacidad del cuerpo para aprender y defenderse, y aumenta el riesgo de enfermedad.

La palabra CHATARRA significa en portugués “sucata, ferro-velho.”

 Fonte da imagem -https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAIRId-EiEA9jwfwdjT8gCyrb5IKt-kLr_f7JRN1ATuPNxJIwYdzAADEo69hDtExOnl8IbUUrR0ExF7CV2Ut1ZRxoa-LV67_YivFAUi-_e1RMSGgkkUfuU1LA5fQZxDliAN5W6dwwOdIg/s796/chatarra.png 

6) Arriba  tenemos ejemplos de comidas chatarras. ¿ Qué es una comida chatarra? ¿Por qué no es buena para la salud?

La comida chatarra tiene poca cantidad nutricional y es rica en azúcares.

 

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...