sexta-feira, 14 de outubro de 2022

TEXTO: FAMÍLIA PEQUEÑA - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 TEXTO: Família pequeña

Mi familia no es muy grande. Somos sólo cuatro personas: mi padre, mi madre, mi hermana y yo. También tenemos un perro. Yo soy mayor que mi hermana, pero ella es más alta. Vamos juntos al colegio. Yo tengo doce años y ella once. Mis padres se llaman Javier y María. Mi hermana se llama Sara y yo, Luis. Vivimos en una casa muy bonita. Mi padre es banquero, y mi madre ama de casa. Por la mañana, desayunamos juntos en la cocina. Me gusta desayunar con mi familia. Además, por las mañanas siempre tengo hambre. Después del colegio, mi madre prepara una comida deliciosa.[...] Mi padre es alto y rubio, y mi madre es morena y delgada. A mi hermana le gusta quedar con sus amigas en el parque. Yo me divierto mucho más jugando a los videojuegos en casa.

https://lingua.com/pt/espanhol/leitura/familia-pequena

 

Contesta a las preguntas

01.  Explique el significado del habla del niño “Yo soy mayor que mi hermana”.

Mayor porque tiene doce años y ella once.

 

02.   En el texto, esta es la descripción de los padres de los chicos: “Mi padre es alto y rubio, y mi madre es morena y delgada”. Traduzca para la lengua portuguesa esta expresión.

Meu pai é alto e loiro, e minha mãe é morena e magra.

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...