sexta-feira, 26 de maio de 2023

CUENTO: MI ABUELA - C. CANO - VERBO PRESENTE DE INDICATIVO - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 01. Lee el cuento y completa los huecos con los verbos pedidos en presente de indicativo:

                             Cuento: Mi Abuela

      Mi abuela es (ser) bibliotecaria y se llama (llamarse) Aurora. Podría llamarse Celinda, Beatriz o Reinalda, pero se llama (llamarse) Aurora. 

     Me cuentan (contarme) que mi bisabuelo decía que la llaman (llamarla) así porque nació con la luz del día y ese era un nombre que le sentaba bien. Creo (Creer – yo) que sabe (saber – ella) tantas historias como pelo blanco tiene (tener) en la cabeza. ¡Qué suerte!, pensaréis. Pero estáis (estar – vosotros) muy equivocados si creéis (creer) que todos los días me cuenta (contar) cuentos. 

     Mi abuela vive (vivir) muy lejos y solo puedo (poder – yo) ir a verla una vez cada mes y medio. Además, siempre que voy (ir – yo), está (estar) ocupadísima preparando conferencias sobre dragones, hadas, brujas o contestando montones de cartas que le envían (enviar). 

     Pero siempre encuentra (encontrar) un ratito para hablar conmigo y dejarme un buen puñado de los mejores libros de su biblioteca.

      Lo que más me gusta de su casa es (ser) que tiene (tener) un jardín muy bonito, lleno de plantas y de gatos. Ella dice (decir) que los gatos no son (ser) de nadie y que saben (saber) buscarse la vida solos, pero, por si acaso, todos los días les cocina (cocinar) platos y platos de comida a los que viven (vivir) allí y a los que van (ir) de camino. 

     El jardín me encanta porque me puedo (poder) revolcar por la hierba con papá, buscar bichitos con mamá o hablar con Pompeyo, el jardinero.

CANO, C. Cuentos para todo el año. Madrid: Anaya, 1997. p. 13-15. (Adaptado).

Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgswJI0VvgmTEXTn-0Iw3zDFCWW8HeuGKiH6ptLcgSoYmLKoCjFpx2Qja0Qg4qwkZKDCRSDXf5kRtdVaQ3iaSTTDbE5ckmBW10n98vAeiP3a5YHKn3UGq728c84obkg_DYRdK2X2JVw5lTMiFyZqtBJEIS0UJRpnM7mH-Zt8Fa6YickT1RYZxfa9uv4/s1600/ABUELA.jpg 


02. Marca V para verdadero y F para falso:

a) El narrador del cuento dice que su abuela es bibliotecaria. ( V )

b) La abuela se llama Aurora Celinda Reinalda. ( F )

c) El nombre de la abuela tiene relación con la luz del día. ( V )

d) El bisabuelo del narrador sabe muchísimas historias. ( F )

e) El bisabuelo le cuenta al narrador historias todos los días. ( F )

f) La abuela vive cerca de la casa del narrador. ( F )

g) Siempre que visita a la abuela ella no tiene qué hacer. ( F )

h) La abuela prepara conferencias sobre dragones, hadas y brujas. ( V )

i) La abuela tiene un ratoncito con quien el narrador juega. ( F )

j) La parte de la casa de la abuela que más le gusta al narrador es el jardín. ( V )

 

 

FUENTE:ESPAÑOL: ¡ENTÉRATE!  –   LIBRO 1

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...