quinta-feira, 25 de maio de 2023

DIARIO: LUNES, 14 DE ENERO - ACTIVIDADES CON VERBOS EN PRESENTE - CON CLAVE DE RESPUESTAS

01. Lee el texto y complétalo con los verbos entre paréntesis en presente de indicativo:

Lunes, 14 de enero


¡Qué día! Llego (Llegar) temprano al cole. Todos están (estar) sorprendidos, incluso yo mismo... Voy (Ir) a la biblioteca a consultar unos datos. Cojo (Coger) el diccionario, mis manos sudan (sudar) mucho y empiezo (empezar) a buscar la palabra HIPOCONDRÍA...

“HIPOCONDRÍA – preocupación excesiva por la salud.” Caray, ¿entonces es (ser) solo eso? Soy (ser – yo) solo una persona que tiene (tener) preocupación excesiva con su propia salud. No tengo (tener – yo) ninguna enfermedad terrible. ¡Qué bien! Bueno, en verdad tengo (tener – yo) que admitir que soy (ser – yo) un poco hipocondríaco. Porque, mirándolo bien, estoy (estar – yo) un poco decepcionado porque no tengo (tener – yo) ninguna enfermedad grave. Ya me veo (ver – yo) tumbado en una camilla de hospital con toda mi familia, mis amigos y un montón de chocolates y uvas en la mesilla de noche; mi mamá atormentada de angustia por no dejarme ver la tele, mi papá prometiendo que va (ir) a parar de fumar y Sam arrepentido por no dejarme montar en su bicicleta. Ahora entiendo (entender) lo feliz que puede ser un hipocondríaco.

MACFARLANE, Aidan & MCPHERSON, Ann. Diário de um adolescente hipocondríaco.

13. ed. São Paulo: Editora 34, 2000. p. 24-28. (Adaptado)

 Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy775uC7mfY4x-cYG__dw4SUFm_Xe1IMYryJi32Oif-ThPTDxvKaow620FMFrplBfBO2znvd0Vr5ptXAR8LsRHQVL4HKMlXJjGNPt_mZ5RWe2JFdFrTvmfrMhC36OKUEQ5XBeEA5D4sLB8ACN8EDrpSVESuwcfuwKC9cVhCBFsqQJPpftPSGAmzTq5/s320/menino-ca%C3%ADdo-bicicleta-68347618.jpg


02. Contesta a las preguntas:

a) ¿Por qué todos están sorprendidos con Pete hoy?

Porque llega temprano al colegio.

b) ¿Sobre qué investiga Pete en la biblioteca del cole?

Sobre la palabra hipocondría. 

c) ¿Qué significa hipocondría?

Preocupación excesiva por la salud. 

d) ¿Pete es hipocondríaco?

Parece serlo o, por lo menos, cree que lo es.

e) ¿Por qué Pete está decepcionado?

Porque no tiene ninguna enfermedad grave.

f) ¿Por qué cree Pete que los hipocondríacos son felices?

Porque la familia y los amigos los colman de atenciones y regalos cuando creen que están enfermos. 

03. Diviértete. Pete ha sufrido un accidente de verdad. Se cayó de la bicicleta y se dañó la pierna. Dibuja a Pete y a sus familiares en las siguientes situaciones:

Puedes aprovechar este ejercicio como referencia para una evaluación oral en la que los/as alumnos/as tendrán que describir la situación y las expresiones de los personajes usando los adjetivos para estados de ánimo y los verbos estudiados en la Unidad.

a) A Pete volando sobre el manillar de la bici.

b) Su expresión cuando se cayó de la bici.

c) Su cara cuando sentía dolor.

d) La cara de su madre al lado de Pete en el hospital.

e) La cara de su padre cuando discutía con Pete.

04. Describe las expresiones que Pete y sus familiares hicieron en cada uno de estos momentos. Usa el vocabulario que sigue:

 

vergüenza    sorpresa    tristeza    alegría    dolor

cansancio    furia    curiosidad    temor    angustia

 

05. Señala la alternativa que completa correctamente los huecos:

1. _______________ el sombrero. (ponerse – yo)

a) Me pongo X

b) Pongo

c) Te pongo

d) Póngome

2. _______________ las tareas mientras tu madre _______________ la comida. (hacer – tú / hacer)

a) Hago / hace

b) Haces / haces

c) Haces / hace X

d) Haces / haces

3. _______________ una cometa azul. Y usted, ¿ _______________ una cometa? (tener – yo / tener)

a) Tengo / tienes

b) Tengo / tiene X

c) Tienes / tiene

d) Tengo / tienen 

4. Yo _______________ mercado; ella _______________ panadería.

a) voy a el / a la

b) voy al / a la X

c) voy a la / en la

d) voy en el / a la

5. Él _______________ un excelente alumno. Tú _______________ un alumno mediano y yo _______________ una alumna muy lista.

a) es / eres / soy X

b) eres / es / soy

c) es / es / soy

d) eres / son / soy

6. A Paquito _______________ las muelas. A mí _______________ la pierna derecha.

a) le duele / me duele

b) le duele / me duelen

c) le duele / te duele

d) le duelen / me duele X

7. _______________ los dientes, mientras _______________ la cara. (cepillarse – tú / lavarse – yo)

a) Cepillas / lavo

b) Te cepillas / me lavo  X

c) Cepilla / lavas

d) Cepillas / me lavo 

8. _______________ mucho dinero y _______________ poco. (ganar – ella / trabajar – ella)

a) ganas / trabaja

b) gano / trabajo

c) ganas / trabajas

d) gana / trabaja X 

9. Todas las noches tú _______________ bien, pero yo no _______________ nada.

a) duermes / duermo X

b) duerme / duermo

c) duermo / duermes

d) duerme / duermes 

10. _______________ rápido y _______________ de casa a las 8.

a) Me visto / sales

b) Me viste / salgo

c) Me visto / salgo X

d) Se visto / salgo

 

 FUENTE:ESPAÑOL: ¡ENTÉRATE!  –   LIBRO 1

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...