quarta-feira, 24 de maio de 2023

ACTIVIDADES - VERBOS EN PRESENTE DE INDICATIVO - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 ACTIVIDADES - VERBOS EN PRESENTE DE INDICATIVO

01. Completa las oraciones con los verbos entre paréntesis en presente de indicativo, estableciendo la debida concordancia:

a) Marina y yo estamos muy cansados. Trabajamos mucho todos los días. (estar / trabajar)

b) Las alumnas estudian Español en la biblioteca. (estudiar)

c) ¿Qué desea usted? (desear)

d) La señora Ramírez es uruguaya. (ser)

e) Hoy faltan 2 alumnos del 5o A. (faltar)

f) ¿Por qué no tomas una sopita calentita? (tomar – tú)

g) Esa mujer habla todo el tiempo. (hablar)

h) Mario toca muy bien la guitarra. (tocar)

i) ¿Por qué no compráis una casa de campo? (comprar – vosotros)

j) No gano mucho dinero, pero trabajo poco. (ganar – yo / trabajar)

Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzo7qPIV62ZIGRs5vU-bufU0kRtLdOX_zAAnTczxwDQALRQ8lpcEdZElqoynTzpKAuT131xiNXORTQwPD2QVWiuIEu5dpyf0z2hgrhMvwxUAiXDutHeIYqm84XTjPmUYcHgnam7j0E98CxNb-OnYC-WWzEfM52TosHCINWAtPzVK-VF-Ndqg9O2NIK/s320/PRESENTE.jpg 

02. Completa las oraciones con los verbos entre paréntesis en presente de indicativo, estableciendo la debida concordancia:

a) Mi profesor trabaja ocho horas diarias. (trabajar)

b) ¿Habla usted Español? (hablar)

c) La primera lección del libro es fácil. (ser)

d) Esa señora que pasa es mi profesora de matemáticas. (pasar)

e) ¿Dónde trabajáis? (trabajar – vosotros)

f) ¿Dónde estudian ustedes? (estudiar)

g) ¿Cuándo llegan tus padres? (llegar)

h) Yo tomo el té a las cinco; soy inglesa. (tomar / ser)

03. Pon los verbos que están en infinitivo en presente de indicativo, estableciendo la debida concordancia:

a) En verano, ¿bebe usted mucha agua? (beber)

b) Siempre coméis muy tarde. (comer – vosotras)

c) Los ejecutivos reciben mucha correspondencia. (recibir)

d) Andrés escribe muy bien. (escribir)

e) Yo vivo en Venezuela y mis padres, en Colombia. (vivir)

f) Marta y Antonio no comprenden el portugués. (comprender)

g) ¿Discutes esos asuntos con tus padres? (discutir – tú)

h) ¿Qué vende Fernanda? (vender)

i) Los niños aprenden muy fácil otro idioma. (aprender)

j) Renato no teme nada. Eso tampoco es bueno. (temer / ser) 


04. Vuelve a escribir las oraciones con los sujetos que están indicados:

a) Josefa y Covadonga se levantan tarde.

Laura se levanta tarde.

b) Me lavo la cara con agua fría.

Vosotros os laváis la cara con agua fría.

c) Usted se llama Raúl.

te llamas Raúl.

d) Me levanto temprano.

Ustedes se levantan temprano.

e) Mariana se pinta mucho.

Florencia y Laura se pintan mucho.

f) Os ducháis antes de ir al colegio.

Nosotros nos duchamos antes de ir al colegio.

g) Mi padre se afeita en la ducha.

Gerardo y Jaime se afeitan en la ducha.

h) Araceli se baña por la noche.

Yo me baño por la noche.

 

05. Completa las oraciones con los verbos entre paréntesis en presente de indicativo, estableciendo la debida concordancia:

a) Todos se lavan las manos antes de comer. (lavarse)

b) Mi padre se afeita por la mañana. (afeitarse)

c) Sofía y Enrique se casan el sábado. (casarse)

d) Jaime no va contigo, se queda aquí. (quedarse)

e) Adela y yo nos compramos una casa nueva. (comprarse)

f) ¿Os llamáis Sánchez de apellido? (llamarse – vosotros)

g) ¿Se baña usted con agua fría? (bañarse)

h) ¡Qué bueno, te cambias la ropa muy rápido! (cambiarse – te)

 

06. Usa los contrarios:

a) Mi casa es grande. La tuya es pequeña.

b) La habitación de Paco es soleada, no es oscura.

c) La ventana no está cerrada, está abierta. La cierro enseguida.

d) El salón es ancho, no es estrecho.

e) Este piso es alegre. La casa donde vivía era triste.

f) Juana es muy bella, su hermana es fea.

g) Mi tío es alto, su hermano es bajo.

h) No soy gorda, soy delgada.

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...