NUMERALES
01. ¿Cuántos/as… hay en tu aula? Vamos a contar y a clasificar lo que vemos:
Sugerencia: puedes pedir a un/a alumno/a que vaya señalando
con el dedo lo que se pide para contar y que todos/as escriban las respuestas
con letras. Tú cuentas y ellos/as repiten. Puedes ampliarlo, pidiéndoles que
hagan varios tipos de clasificación; por ejemplo: En el aula, ¿cuántos objetos
hay que son pesados, leves, pequeños, de color verde, etc.?
02. Escribe estos numerales con letras:
a) 13/01/1768 – trece de enero de mil setecientos sesenta y ocho
b) 25/02/1572 – veinticinco de febrero de mil quinientos setenta y dos
c) 07/03/2002 – siete de marzo de dos mil dos
d) 30/04/1995 – treinta de abril de mil novecientos noventa y cinco
e) 17/05/1249 – diecisiete de mayo de mil doscientos cuarenta y nueve
f) 1/06/2006 – primero/uno de junio de dos mil seis
g) 19/07/2037 – diecinueve de julio de dos mil
treinta y siete
h) 02/08/1681 – dos de agosto de mil
seiscientos ochenta y uno
i) 09/09/1953 – nueve de septiembre de mil
novecientos cincuenta y tres
j) 23/10/1960 – veintitrés de octubre de mil
novecientos sesenta
k) 11/11/1199 – once de noviembre de mil
ciento noventa y nueve
l) 31/12/1828 – treinta y uno de diciembre de mil novecientos veintiocho
FUENTE:ESPAÑOL: ¡ENTÉRATE! – LIBRO 1
Nenhum comentário:
Postar um comentário