quarta-feira, 24 de maio de 2023

TEXTO: MARINA - VERBO SER O LLAMARSE EN PRESENTE DE INDICATIVO - CON CLAVE DE RESPUESTAS

01. Lee el texto y completa los huecos con el verbo ser o llamarse en presente de indicativo:

                                      TEXTO: MARINA

      Soy Marina y soy enfermera. Trabajo en un hospital que es muy grande. Soy alta, delgada, rubia y tengo los ojos azules. Todos me preguntan si soy alemana, pero soy española. Tengo un novio muy guapo. Se llama José, es moreno, delgado y no muy alto. Él es torero. No veo las corridas de toros porque me ponen nerviosa. Mis padres se ríen de mí por eso. Mi padre se llama Jesús y mi madre se llama Josefa. Mi padre es abogado y mi madre es médica. Nosotros no somos ricos pero vivimos muy bien. Tenemos todo lo que queremos.


Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYTNyzH8AuKuLmhC4BxSb8IR5faVV3EO2Sz7Re1nUsghetldj4GexESw5Xv4WS43Yus1uw9xgESp616vlFxcjUW2SZ-n7zCYnDzm1MdF3dZSQZ9Ma6vdoLU7u192zJuiYQReW4LfvTGWUQsQo0jkD7XcJ7u5UWfk542gPbJopl0J5m7-g4-CRoMmd7/s320/ENFERMERAS.jpg

02. Contesta a las preguntas del texto:

a) ¿Cómo se llama el padre de Marina?

Se llama Jesús.

b) ¿Cómo se llama la madre de Marina?

Se llama Josefa.

c) ¿Cómo se llama el novio de Marina?

Se llama José.

d) ¿Qué hace Marina?

Es enfermera.

e) ¿Dónde trabaja?

Trabaja en un hospital.

f) ¿Cómo es Marina?

Marina es alta, delgada, rubia y tiene ojos azules.

g) ¿De dónde es Marina?

Es de España.

h) ¿Cómo es el novio de Marina?

Es alto, delgado y moreno.

i) ¿Qué hace él?

Es torero.

j) ¿Qué hace el padre de Marina?

Es abogado.

k) ¿Qué hace su madre?

Es médica.

l) ¿Es rica la familia de Marina?

No, la familia de Marina no es rica.

 

FUENTE:ESPAÑOL: ¡ENTÉRATE!  –   LIBRO 1

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...