terça-feira, 23 de maio de 2023

GÉNERO: CARTA PERSONAL - VERBO PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE DE INDICATIVO - CON CLAVE DE RESPUESTAS

GÉNERO: CARTA PERSONAL 

01. Lee el texto y complétalo con los verbos en pretérito perfecto simple de indicativo:

 

Sra. Dña.

María Dolores García

C/ América, 12

1170 Granada (España)

 

Jueves, 15 de agosto.

            Querida abuela:

 

            Ayer fui (ir) a conocer una isla aquí cerca. Me compré (comprarse) unas sandalias. Y a ti, te traje (traer) un regalo precioso. No te contaré lo que es, porque quiero darte una sorpresa. Anteayer no fui (ir) a pasear con mamá porque me quedé (quedarse) en el hotel y jugué (jugar) mucho con unos amigos nuevos. Hicimos (hacer) una carrera y ¡la campeona soy yo! Tuve (Tener) mucha suerte. Y todos dicen que el martes 13 es día de mala suerte. Ji, ji, ji… También montamos (montar) en bici y anduvimos (andar) 2 kilómetros alrededor de la isla. Cuando llegué (llegar) al hotel, me metí (meterse) en la bañera y no pude (poder) salir antes de una hora de descanso.

1.000 besos.

Tu Meg

 

 Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxM0iwwaG_lHHmCO-Plamn3i_x-AMedJHZ9Z9TnpgDL7n2A9DzyswNFkbGPl_ZXqFbj379ZyX_WndSTbLA6uNaPah00IdBrydpts7ZDtoCjiavOwbjmrtkj-dVNN5WdeyEvxErawUeGwUQ-Keek_V4kusEHsFR79eBX9bfckGWQELgt-j67AgsNw8z/s1600/CARTA.jpg

02. Marca V para verdadero y F para falso:

a)  Meg le compró una sandalia a la abuela. ( F )

b)  Meg se compró un regalo precioso. ( F )

c)   El día 13, Meg no salió del hotel. ( V )

d)  Meg participó de una carrera y fue la campeona. ( V )

e)  Los amigos del hotel y Meg anduvieron mucho. ( V )

 

03.  Completa con el pretérito perfecto simple de indicativo:

a)  Se puso pesado con el tema del fútbol. (ponerse – él)

b)  Dijiste que lo querías. (decir – tú)

c)  Los jugadores sintieron mucho la pérdida del campeonato. (sentir)

d)  Traje las flores a María. (traer – yo)

e)  Rafael no cupo en la cama. (caber)

f)    No oyó la noticia. (oír – él)

g) Mariví llegó a casa, se duchó, cenó, se acostó y se durmió.

(dormirse / llegar / ducharse / cenar / acostarse / dormirse) 

FUENTE:ESPAÑOL: ¡ENTÉRATE!  –   LIBRO 2

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...