quinta-feira, 25 de maio de 2023

CARTA - AGUSTÍN FERNÁNDEZ - VERBO TENER - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 01. Lee el texto y subraya la forma correcta de los verbos en negrita:

¡Hola, Blanca!

Ya sé por Raquel y por Ana que no pueden/puedes salir de casa porque estás/están enferma, ya me han contado que tienes/tiene hepatitis. Cuánto lo sientes/siento, porque tiene/tengo ganas de verte y de hablar contigo. Después de todo lo que hablamos el otro día en el Palomar, me quedaron ganas de contarte muchas más cosas.

Claro que cuando te cures y vuelvas a salir, tal vez entonces ya me habrán expulsado definitivamente del colegio. La Dire le escribió una carta a mi padre contándole todo lo que piensas/piensa que hice, aunque tú y yo saben/sabemos que no soy/es más que una trampa de la Víbora. Se lo quise explicar también a mi madre, pero no me creen/cree, piensas/piensa que es/son disculpas que inventamos/invento. Con mi padre ya sabe/sabes que no se podemos/puede ni hablar, ya te he contado los problemas que tiene/tienes mi madre con él.

Un abrazo muy fuerte

Luis.

 FERNÁNDEZ PAZ, Agustín. Trece años de Blanca. 4. ed. Barcelona: Edebé, 1994. p. 49-50.

 Puedes; estás; tienes; siento; tengo; piensa; sabemos; es; cree; piensa; son; invento; sabes; puede; tiene.

 02. Según el texto, señala V para verdadero y F para falso:

 a) Luis cuenta a Raquel y a Ana que Blanca está enferma. ( F )

b) Le entristece a Luis que Blanca esté enferma. ( V )

c) Luis cree que van a expulsar a Blanca del colegio cuando ella se cure. ( F )

d) La madre de Luis cree que él inventa disculpas para justificar su mala conducta en la escuela. ( V )

e) Luis no puede hablar con su padre sobre los problemas del cole. ( V ) 

Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0CiV-eVizxXrkRoqADET4mWsGe64OLRW3iFrV7MIGN2PTHTGr7teTcbT-7TCShXcmDmM5ky1Biz_zuVsozQ2rfBHwqhnjD8ZOuOHMvWLYgnUcKicVsRKcNrDs29TBEVoQ_DN-7nP1YBSQEy0sxIwMyRu4CfHNI912FtjTctLffnnwkh1gg-o1w7F8/s1600/SONRISA.jpg 

 

03. Completa las oraciones con el verbo tener en presente de indicativo:

a) Mario tiene un examen mañana.

b) Tengo veintitrés años. (yo)

c) Mi hermana tiene un diario.

d) Tenéis sueño. (vosotras)

e) El diario de mi hermana tiene muchas pegatinas.

f) Tenemos los mismos gustos. (nosotros)

g) Tienes fiebre. (tú)

h) Ella tiene las manos frías.

i) Ustedes tienen hambre.

j) Usted tiene dos hijos.

 

04. Pasa los verbos y pronombres de las oraciones a la 2ª persona del singular ():

a) Tengo tres días de vacaciones.

Tienes tres días de vacaciones.

b) Confesamos la verdad al juez.

Confiesas la verdad al juez.

c) Podéis salir más temprano hoy.

Puedes salir más temprano hoy.

d) Quieren jugar a los videojuegos.

Quieres jugar a los videojuegos.

e) Preferimos comer paella en la cena.

Prefieres comer paella en la cena.

f) Pensáis en el trabajo todo el tiempo.

Piensas en el trabajo todo el tiempo.

g) Empezamos a estudiar a las 9 h.

Empiezas a estudiar a las 9 h. 

h) Me siento cansada esta tarde.

Te sientes cansada esta tarde. 

i) Perdéis la paciencia muy fácilmente.

Pierdes la paciencia muy fácilmente. 

j) Entendemos los objetivos de la actividad.

Entiendes los objetivos de la actividad.

 

 FUENTE:ESPAÑOL: ¡ENTÉRATE!  –   LIBRO 1


Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...