domingo, 21 de maio de 2023

VERBO PRESENTE DE SUBJUNTIVO - EJERCÍCIOS - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 VERBO PRESENTE DE SUBJUNTIVO - EJERCÍCIOS

01.  Expresa deseos con relación al futuro, usando la expresión espero que + presente de subjuntivo, como en el modelo:

llamarme – mi pololo – este fin de semana

Espero que mi pololo me llame este fin de semana.

 Respuestas personales.

Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWbyY9GpJVYq5sBdr5YH4VITxDM1eiYIAdF7mJWNTXjjnPVxYnc-QJQTk5I7sYJNPqEryLitj3Aoc9HGG-iNRU_w5IvqRqKJ8T0VMw_OP0LCbLSXXjgJhlLErUleWzlvYYz0pGxo3r99FIamfqPhhipGXpCEUnpDDVrt4d9vfvjTwvQWtK2AOSor9T/s320/presente-de-subjuntivo.png

a) llevar  –  mis padres  –  al cine este domingo

Espero que mis padres me lleven al cine este domingo.

b) bailar  –  mi amiga  –  en la fiesta de Tere

Espero que mi amiga baile en la fiesta de Tere.

c) comer  –  mis abuelos  –  el pastel de chocolate

Espero que mis abuelos coman el pastel de chocolate.

d) disfrutar con  –  Renato  –  la lectura del cómic

Espero que Renato disfrute con la lectura del cómic.

e) cantar  –  la coral de la escuela  –  el Día de las Madres

Espero que la coral de la escuela cante el Día de las Madres.

02.  Transforma estas afirmaciones usando ojalá dentro de algunas décadas + presente de subjuntivo, como en el modelo:

Las energías limpias sustituirán las tradicionales.

Ojalá dentro de algunas décadas, las energías limpias sustituyan las tradicionales.

a)  Todas las enfermedades serán extinguidas.

Ojalá dentro de algunas décadas, todas las enfermedades sean extinguidas.

b)  El fanatismo político y religioso desaparecerá.

Ojalá dentro de algunas décadas, el fanatismo político y religioso desaparezca.

c)  El racismo dejará de existir.

Ojalá dentro de algunas décadas, el racismo deje de existir.

d)  La deforestación no afectará al clima de la Tierra.

Ojalá dentro de algunas décadas, la deforestación no afecte al clima de la Tierra.

e)  La violencia juvenil disminuirá.

Ojalá dentro de algunas décadas, la violencia juvenil disminuya.

f)  El paro no provocará más daños sociales.

Ojalá dentro de algunas décadas, el paro no provoque más daños sociales.

g)  La paz se impondrá a las guerras.

Ojalá dentro de algunas décadas, la paz se imponga a las guerras.

h)  Las reservas naturales seguirán existiendo.

Ojalá dentro de algunas décadas, las reservas naturales sigan existiendo.

i)   Las condiciones de salud mejorarán.

Ojalá dentro de algunas décadas, las condiciones de salud mejoren.

j)   No habrá más hambre o pobreza.

Ojalá dentro de algunas décadas, no haya hambre o pobreza.

03.  Completa las oraciones con los verbos del cuadro en presente de subjuntivo:

En este ejercicio se trabajan los verbos irregulares en presente de subjuntivo.

 

comenzar  –  dormir  –  encontrar  –  recibir

ir  –  haber  –  hacer   – aprobar  –  estar

a)  Adrián está en paro. Ojalá encuentre trabajo.

b)  Invitamos a Sebastián a una fiesta. Ojalá vaya con nosotros.

c)  Necesitas descansar más horas. Ojalá duermas ocho horas esta noche.

d)  Este fin de semana vamos a la piscina. Ojalá haga buen tiempo.

e)  Julio se sintió mal esta noche. Ojalá esté bien ahora.

f)  Nosotras vamos a visitar a Lana. Ojalá nos reciba esta tarde.

g)  Vosotros estáis atrasados. Ojalá el profesor no comience la clase puntualmente.

h)  Tengo un examen mañana. Ojalá apruebe.

i)   Quiero hacer un curso de idiomas. Ojalá haya plazas todavía.

04.  Completa las oraciones con los verbos entre paréntesis en presente de subjuntivo:

a)  Espero que vuelvas antes de la una. (volver – tú)

b)  Espero que me pidas perdón. (pedir – tú)

c)  Espero que terminen la reunión antes de las cinco. (terminar – ellos)

d)  Espero que usted traiga los documentos a la oficina. (traer)

e)  Espero que elijáis al candidato más preparado. (elegir – vosotros)

f)  Espero que no faltes a nuestro encuentro. (faltar – tú)

g)  Espero que ustedes lean los libros de Filosofía. (leer)

h)  Espero que usted se siente cerca de la ventana. (sentarse)

i)   Espero que mi equipo gane el próximo partido. (ganar)

j)   Espero que ella venga a encontrarnos. (venir)

 

 FUENTE:ESPAÑOL: ¡ENTÉRATE!  –   LIBRO 3


Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...