quarta-feira, 24 de maio de 2023

SALUDOS - PRESENTACIÓN - ACTIVIDADES - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 SALUDOS - ACTIVIDADES

01. Contesta a las preguntas:

Respuestas personales.

a) ¿Cómo te llamas?

Me llamo ____________________________________. 

b) ¿Cuál es tu apellido?

Es _________________________________________.

c) ¿Tienes algún apodo? ¿Cuál es?

Sí, __________________________________________.

d) ¿Cómo se llama tu padre?

Se llama _____________________________________. 

e) ¿Cómo se llama tu madre?

Se llama _____________________________________.

f) ¿Cómo se llama tu mejor amigo/a?

Se llama _____________________________________.

g) ¿Cómo se llama tu profesor/a de Español?

Se llama _____________________________________.

h) ¿Cómo se llama tu colegio?

Se llama _____________________________________.

Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLueHVxrxiqxPCC75VFJARg3Lnyde6KD56Bph6qTPXZ9fIaykg5O3seK0oxdjp5oGBTKyTg7KlSEuR1RiP3etI4NQEDWoFlsflvdNdKhUr6xUmzK4lAo7LDct46m3AaFRXy7aLVhQpTEr4zAnvEYLFqFEOv-jKQcrPle-CnqTvcctYEMsWc4WLvZBH/s320/SALUDOS.jpg


02. Completa los diálogos:

a)   —¿Cómo te llamas?

Me llamo … . ¿Y tú?

—Me llamo Paco.

—Mucho gusto.

b)   —¿De dónde es usted?

Soy argentino.

—¿Y usted, de dónde es?

Soy peruano. 

c)   —Yo soy Juan. Soy brasileño. ¿Y tú?

Respuesta personal. 

d)   —¿Cómo se llama usted?

Me llamo … . ¿Y usted?

Respuesta personal. 

e)   —Buenos días.

Buenos días.

—¿Cómo se llama usted?

Me llamo … . ¿Y usted?

Me llamo … . Encantado.

Mucho gusto. 

f)    —Buenas noches.

Buenas noches.

—Yo soy Antonio. ¿Y tú? ¿Cómo te llamas?

Me llamo Rosa.

Mucho gusto.

Encantada. 

g)   —¡Hola, Paco!

—¡Hola, Merche!

—Paco, ¿eres tú el amigo de Ana?

—No, no soy yo.

—Vale. Hasta luego.

Adiós.

 

03. Marca N para nombre, AP para apellido, A para apodo y S para nombre familiar:

     Merche                 (  S  )                                      Ibáñez             ( AP )

María                    (  N  )                                      Conchita         (  S  )

Gutiérrez               ( AP )                                      Graciela          (  N  )

Sánchez                ( AP )                                      Antón              (  N  )

Bajito                     (  A  )                                      Benito              (  S  )

Manolito                (  S  )                                      Pepe               (  S  )

Ricitos                   (  A  )                                      Paco               (  S  )

Orejón                   (  A  )

 

04. Marca con I las oraciones que presentan relación de intimidad y R para las que presentan respeto.

a) Buenos días, Don Rodrigo. ( R )

b) Hola Paquito, ¿cómo estás? (  I  )

c) ¿Es usted el director del colegio? ( R )

d) Sois amigas muy queridas. (  I  )

e) Ustedes son amigos. (I/R)

f) ¿Es usted el hermano de Juan? ( R )

g) Ustedes deben esperar. El señor López ya viene. ( R )

h) ¿Cómo te llamas? (  I  )

 FUENTE:ESPAÑOL: ¡ENTÉRATE!  –   LIBRO 1

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...