domingo, 21 de maio de 2023

ACTIVIDADES - VERBO GUSTAR/PRONOMBRE COMPLEMENTO/TAMBIÉN-TAMPOCO - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 ACTIVIDADES - VERBO GUSTAR/PRONOMBRE COMPLEMENTO/TAMBIÉN-TAMPOCO/

01.    Sigue el modelo y escribe oraciones con el verbo gustar:

A mí / bailar

A mí me gusta bailar.

 

a)  A vosotros / los melones

A vosotros os gustan los melones.

b)  A ti / este libro

A ti te gusta este libro.

c)   A Claudia / ir al cine

A Claudia le gusta ir al cine.

d)  A ustedes / estas revistas

A ustedes les gustan estas revistas.

e)  A usted / la bufanda

A usted le gusta la bufanda.

f)  A mí / estos pantalones

A mí me gustan estos pantalones.

g)  A nosotras / usar este vestido negro

A nosotras nos gusta usar este vestido negro.

h)  A él / la comida china

A él le gusta la comida china.

i)   A vosotras / el cine español

A vosotras os gusta el cine español.

j)   A ellos / esta blusa a cuadros

A ellos les gusta esta blusa a cuadros.

k)  A mí / este traje

A mí me gusta este traje.

l)   A Juan / las gabardinas

A Juan le gustan las gabardinas.

m) A mí / el jersey amarillo

A mí me gusta el jersey amarillo.

n)  A nosotros / conducir autos deportivos

A nosotros nos gusta conducir autos deportivos.

ñ)  A mis hermanos / los guantes de cuero

A mis hermanos les gustan los guantes de cuero.

o) A ella / los animales salvajes

A ella le gustan los animales salvajes.

Fuente:  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSfBF1p2-AuwDss28MO2Zir44c-dpXjGIMX3YlAScj2BSiTYXlN9CZH1zBuj_kEwAzRASRowwcy85HWglKqymS2IFvfINJBfCchxB9lwjgShKiaILjDk4DyDyBR8RV5upDok827-u1Uf8NIVytL2xkHkmssC8ogIFQiulv0uiGmuC6f_8MBDqwcB7d/s320/GUSTA.jpg


02. Completa las oraciones con el pronombre complemento adecuado:

a)  A nosotros nos gusta pasear por São Paulo.

b)  A ellos les cansa ver la televisión.

c)   A mí me apetece cenar ahora.

d)  A Pedro le encanta el teatro.

e)  A ti te duelen las muelas.

f)    A Sagrario le gustan las uvas.

g)  A vosotras os gusta la música clásica.

h)  A Marta y a Paula les molesta el tráfico.

i)    A usted le parece simpático este chico.

j)    A nosotras nos divierte ir a la playa.

 

03. Muestra acuerdo con también o tampoco:

 

—No tengo sed.

—Yo tampoco.

 

a)  —Voy a acostarme.

     —Yo también.

b)  —A Pedro le gusta cenar en el restaurante.

     —A Rosa también.

c)   —A Pedro le gusta cenar temprano.

     —A nosotros también.

d)  —Ellos no quieren jugar al fútbol.

     —Nosotros tampoco.

e)  —Fumas mucho.

     —Ignacio también.

 

f)    —A mis amigos no les gusta el café.

     —A mí tampoco.

g)  —A usted le parece triste el color gris.

     —A Carlos también.

h)  —Clara lee muchas revistas.

     —Yo también.

i)   —Me gustaría descansar más.

     —A Rubén también.

j)   —Yo nunca he ido al extranjero.

     —Ellos tampoco.

04. Muestra desacuerdo con a mí sí o a mí no:

 

a)  —No me gusta escribir redacciones.

     —Pues, a mí sí.

b)  —No nos duele la cabeza.

     —Pues, a mí sí.

c)   —Me encanta la comida francesa.

     —Pues, a mí no.

d)  —A Roberto le apetece tomar un café en la cantina.

     —Pues, a mí no.

e)  —Me ha tocado la lotería.

     —Pues, a mí no.

f)  —No me dieron un premio.

     —Pues, a mí sí.

g)  —A Carmen le parece interesante esta película.

     —Pues, a mí no.

h)  —Le fascinan los perros.

     —Pues, a mí no.

 

05. Completa las oraciones con bueno, buena o buen:

a)  El alcohol no es bueno para la salud.

b)  No es buena esta revista.

c)  Debes ser un buen alumno para aprobar el curso.

d)  Mi madre ha leído una buena revista.

e)  Este disco de Luis Miguel no es tan bueno como el anterior.

f)  Vendí mi coche por un buen precio.

g)  Este verano hice un buen viaje a la playa.

h)  La menta es buena para la garganta.

i)   Hoy ha sido un buen día.

j)   Te deseo buena suerte.


06. Completa los textos con las palabras del cuadro:

 

bueno  –  colorida  –  marrón  –  largas  –  nublado  –  soleados

calor  –  agradables  –  llueve  –  cielo  –  calurosas  –  bajas

templadas  –  amarillo  –  frías  –  sopla  –  nieva  –  despejado  –  altas

templado  –  hojas  –  temperaturas  –  dorado  –  frío  –  flores

 

a)  En verano el tiempo es bueno. Hace mucho calor y los días son soleados. Las noches son largas y calurosas y durante el día el cielo está despejado. Las temperaturas son altas.

 

b)  En otoño las temperaturas son más bajas. El viento sopla muy fuerte y caen las hojas de los árboles. El cielo, como en verano, está despejado. Las noches son templadas. Todo adquiere tonos de amarillo, marrón y dorado.

 

c) En invierno hace frío. En algunos lugares, nieva. Las temperaturas son bajas. El cielo puede estar despejado o nublado, depende del día. Las noches son largas y muy frías.

 

d) En primavera hay muchas flores. Los días son agradables y templados pero, a veces, llueve. Es una estación colorida a causa de las flores.


11. Escribe una oración en la que opines sobre cada uno de estos temas usando gustar, encantar u odiar:

Respuestas personales.

 

a) El cine.

b) El teatro.

c) La música clásica.

d) El fútbol.

e) Las reuniones familiares.

f)  Estudiar para las pruebas.

FUENTE:ESPAÑOL: ¡ENTÉRATE!  –   LIBRO 2


Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...