quarta-feira, 24 de maio de 2023

PRETÉRITO IMPERFECTO DE INDICATIVO - EJERCÍCIOS - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 PRETÉRITO IMPERFECTO DE INDICATIVO

ACTIVIDADES

01. Pon los verbos entre paréntesis en pretérito imperfecto de indicativo:

En este ejercicio, se trabajan los verbos terminados en -ar.

 

a)  Siempre celebrábamos la Navidad con mis padres. (celebrar – nosotros)

b)  ¿Limpiabas el coche con frecuencia? (limpiar – tú)

c)   En esa época, ¿estudiaba usted en Barcelona? (estudiar)

d)  Cuando mis padres llegaron, yo sacaba los libros de la estantería. (sacar)

e)  Los niños madrugaban mucho, ahora no más. (madrugar)

f)    Víctor hablaba francés muy bien. (hablar)

g)  Nacho y yo nadábamos todo el tiempo. (nadar)

h)  Vosotras comprabais en esta tienda, ¿verdad? (comprar)

 

 Fuente:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIhhywd6sXs7SfnuuTS33P65rycRFc8RYZNzkQj3jpK-BB58w5LlsxL7pzHdx7N3Nr9wbSS0Nx3FVs8vVIgOxDJrLQik8gcpmv_9B9uWM_Bj3NsyQ9-zHWghBsGcdkGReWQ2yFMcYl2TUm6vI7V8JtNzZGJmSldR8AVSKfXbJwVyGpi-pfr0s1pMEV/s320/preterito%20imperfecto.png

02. Pon los verbos entre paréntesis en pretérito imperfecto de indicativo:    

En este ejercicio, se trabajan los verbos terminados en -er.

 

a)  Laura solía dar un paseo por el parque. (soler)

b)  Juanito y su hermanita temían a los fantasmas. (temer)

c)   ¿Bebía usted mucho? (beber)

d)  El sastre cosía muchos pantalones todos los días. (coser)

e)  No teníais miedo. (tener – vosotros)

f)    Yo leía mucho. (leer)

g)  ¿Comías en casa? (comer – tú)

h)  ¿Volvían ustedes solos? (volver)

 

03. Pon los verbos entre paréntesis en pretérito imperfecto de indicativo:

En este ejercicio, se trabajan los verbos terminados en -ir.

 

a)  ¿Por qué no abrías la ventana? (abrir – tú)

b)  Ana y Emma venían todas las tardes a estudiar conmigo. (venir)

c)   Yo vivía en México y mi familia, en Chile. (vivir)

d)  ¿Salía usted a menudo? (salir)

e)  Tú y yo decíamos siempre la verdad. (decir)

f)    La señora repetía la frase sin cansar. (repetir)

g)  ¿Escribíais vosotras las cartas al profesor? (escribir)

h)  Ustedes se vestían muy bien. (vestirse)


 

ESPAÑOL: ¡ENTÉRATE!  –   LIBRO 2

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...