terça-feira, 19 de abril de 2022

TEXTO: TODOS LOS DÍAS PASA LO MISMO - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 TEXTO: TODOS LOS DÍAS PASA LO MISMO

               Hola, chicos. Me llamo Lucia Rioja Rodriguez. Tengo once años y vivo en Cuzco, una importante ciudad peruana. Les voy a contar como es mi rutina.

              De lunes a viernes me levanto a las siete de la mañana. Desayuno con mis hermanos y enseguida voy a la escuela. Estudio de las ocho a las doce y media. A la una en punto vuelvo a casa, almuerzo y a continuación duermo la siesta. Entre las tres y las cinco juego con mis amigos o veo la tele. A las cinco, me ducho y me dedico a los deberes. A las nueve ceno con mi família. Me acuesto a las diez de la noche, pero antes siempre me lavo los dientes.

               Los sábados me despierto más tarde, a las nueve o nueve y media. Por la mañana me gusta ir al parque. Por la tarde voy al cine con mis amigas.

               Casi todos los domingos visito a mis abuelos, ceno afuera con mis padres y hermanos y me acuesto más temprano. Eso es todo. Besos y adiós.

 

Fonte: Libro-Saludos-Libro 1 – Curso de lengua española – Ivan Martin- Editora Ática. São Paulo – SP, 2ª ed. P. 109/110.

 Contesta a las preguntas sobre la rutina de Lucia:

         01. ¿ A qué hora se levanta de lunes a viernes?

Lucia se levanta a las siete de la mañana.

02. ¿ Qué hace de las ocho a las doce y media, de lunes a viernes?

Estudia.

         03.   ¿ Y qué hace después del almuerzo?

Duerme la siesta.

         04.   ¿ A qué hora hace los deberes?

A las cinco se ducha y enseguida los hace.

         05. ¿ A qué hora cena?

A las nueve.

         06. ¿ Qué hace antes de acostarse?

Se lava/ Se cepilla los dientes.

         07.   ¿Y a qué hora se acuesta?

A las diez de la noche, pero los domingos se acuesta más temprano.

         08. ¿Qué le gusta hacer los sábados por la mañana?

Le gusta ir al parque.

         09.   ¿Y por la tarde, qué hace?

Va al cine con sus amigas.

 10.   ¿Que suele hacer los domingos?

Suele visitar a sus abuelos y cenar afuera con sus padres y Hermanos.

    11. ¿ Y tu rutina, cómo es?

Respuesta personal.

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...