sexta-feira, 5 de agosto de 2022

ANECDOTA: EL TESTAMENTO - SERGIO DE LA MORENA - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 ANECDOTA: EL TESTAMENTO

  Se cuenta que un señor, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación:

           Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luís tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo.

         El juez encargado de resolver el testamento reunió a los posibles herederos, es decir, al sobrino Juan, al hermano Luís, al sastre y a los jesuitas y les entrego una copia del confuso testamento con objeto de que le ayudaran a resolver el dilema. Al día siguiente cada heredero aportó al juez una copia del testamento con signos de puntuación.

Recolhido por Sergio de la Morena. Disponível em: www.xuliocs.com (acesso em 5 mar. 2015).

Fuente: Maxi: espanhol, volume 2 /Marli Rumiko Hamada Borges.-1.ed. – São Paulo: SOMOS Sistema de Ensino, 2017.p.23-4.

Tejiendo la comprensión

01. Ahora observa el mismo texto con una propuesta de puntuación y define a quién le favorece:

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuítas. Todo lo dicho es mi deseo.

a)   Al sobrino Juan.

b)   Al hermano Luis.

c)   Al sastre.

d)   A los jesuitas.

02. Propón una posible puntuación que le favorezca al sastre.

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no, a mi hermano Luis tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca de ningún modo para los jesuitas.Todo lo dicho es mi deseo.

03. Encuentra en el texto palabras que sean:

a)   agudas: Juan, Luís, jamás, pagará, ningún.

b)   graves: dejo, bienes, sobrino, hermano, tampoco, cuenta, sastre, nunca, modo, para, jesuitas, todo, dicho, deseo.

          

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...