CRÓNICA: LA DUDA: LA ESCUELA DE LA VERDAD
[...] las personas extraordinarias son personas ordinarias que piensan
de otra forma, y tú podrías ser una de ellas.
Los estudiantes
normales pueden obtener unas
puntuaciones extraordinarias. Mark era uno de nuestros estudiantes de
matemáticas cuyo trabajo, al principio del semestre, era realmente deprimente.
Estaba tan perdido que sus tareas para casa no estaban ni bien ni mal:
sencillamente, no tenían sentido. Se limitaba a reciclar términos matemáticos
que apuntaba en las clases sin ni tan siquiera conocer su significado. Era como
si escribiera un poema en una lengua que no comprendía. Aunque su dedicación
parecía sincera, Mark daba la impresión de ser el ejemplo paradigmático de
causa perdida.
Al final del semestre,
sin embargo, Mark se había transformado en alguien diferente, en alguien capaz
de pensar en las matemáticas de una forma inteligente e imaginativa. Cuando el
semestre estaba a punto de acabar, encontró una solución correcta y creativa a un
antiguo y difícil reto que nadie en clase había sido capaz de resolver. En algún
momento del semestre, Mark tuvo la epifania de que las matemáticas tenían
sentido y que él podía descubrirlo. Volvió a las ideas más básicas de la asignatura,
ideas que había estudiado años antes, pero que nunca había comprendido plenamente.
Perdió el hilo cuando concibió el aprendizaje como una serie de técnicas de
memorización y repetición de palabras. Logró el éxito cuando quiso compreender en
profundidad las ideas fundamentales. Con su nueva actitud, construir una sólida
comprensión de la matéria fue relativamente fácil, y éxito en clase resultó
inevitable.
Los cinco elementos del pensamiento. Disponível em: www.planetadelibros.com
(acesso em maio 2015).
Comprensión de texto
01. Marca V(verdadero) o F(falso), según el
texto.
( F ) Para obtener una buena calificación hay
que ser un alumno extraordinário.
( V ) Mark era un alumno cuyos deberes
demostraban que él era capaz de absorber los conceptos matemáticos.
( F ) A Mark le gustaba la poesia, por eso no se le
daba bien con los problemas de matemáticas.
02. A partir de la expresión “sin embargo”, el
texto:
( F ) trae una información para testificar la importância
de cursar una institución de valor renombrado.
( F) expresa el instante en que Mark ha cambiado
su foco en relación a sus estudios.
(V) presenta una oposición parcial a lo que fue
expuesto anteriormente.
03. Según el texto, explica cómo Mark há conseguido
cambiar.
Mark dejó de lado un estúdio basado en técnicas de memorización y
repetición de conceptos para intentar compreender las ideas fundamentales de la
matéria, construyendo un sólido entendimento de ella.
04.Inicialmente, Mark no demostraba ser una persona que superaria esa
dificultad. Extra la frase que lo afirma.
Mark daba la impresión de ser el ejemplo
paradigmático de causa perdida.
05. Elige la idea principal que mejor represente el texto anterior.
a) Como las matemáticas son
difíciles por tener que recordar muchas fórmulas y símbolos.
b) Como compreender en profundidad las
ideas fundamentales y un sólido estúdio en una matéria, hace que el éxito en
esa matéria sea inevitable.
c) Como para comenzar a
estudiar matemáticas es necesario tener una base sólida, aprendida en los años
anteriores.
d) Como el aprendizaje de unas técnicas de memorización y repetición
de palabras al final lleva al éxito profesional.
06. Pesquisa en el texto una forma verbal compuesta, es decir, que tenga
un verbo auxiliar + el particípio del verbo principal.
En la frase: Mark se
había transformado en alguien diferente, en alguien capaz de pensar en las
matemáticas de una forma inteligente e imaginativa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário