El
desafío de editar libros para niños y jóvenes(Fragmento)
No es lo mismo producir
remeras o zapatillas que libros. No digo alimentos ya que en cada país hay
códigos alimentarios acerca de lo que está permitido y lo que está prohibido
producir y vender. El libro también se ingiere. De tal modo que el escritor
Joseph Brodsky llega a sostener: "somos lo que leermos". Pero, por
suerte, las normas acerca de lo que se puede escribir y editar no están
escritas, ya que estaríamos hablando de limitaciones o de la odiosa censura. En
este contexto, resulta obvio que cada uno de nosotros se guía por sus propios
códigos y valores personales, (...) Y si editar libros no es una tarea
inocente, sabemos que menos inocente aún es editar libros para niños y
adolescentes.
Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsJI7lx1coXg34bfZaXxdS5IdMUx7mkX0PTrN2hzhWwfZVohDz4Gd5xTxw_Ed04m3TwsA6Ha4lMLSfM1u2SWPYhElJxfZjd6kuDtwQA3z3qcYU8xeVpUBbufqMJ7bdGYt6qub9x7cuDzeYgKhNAa4QBWoRzFmoEst5fs5UHS9YptWWoNOE6xnkfcdK_b4/s1600/LIBRO.jpg
En la tarea cotidiana de
elegir un texto, un ilustrador, de proyectar una colección o un libro singular
entrarán en juego sutilmente las fidelidades del editor.
(CANELA, Revista Quincenal de
Literatura Infantil y Juvenil.) http://www.imaginaria.com.ar
Pregunta
01
La
comparación que el texto establece entre libros y alimentos está representada en la imagen por medio de la:
a. flecha hacía el libro.
b. lectura atenta de un libro.
c. cita del autor indicada en el texto.
d. figura del joven relleno de escrituras.
Pregunta
02
Distinguiéndose
de otros productos, la producción de libros se caracteriza por:
a. tener reglas flexibles.
b. someterse a censura previa.
c. presentear semejanzas regionales.
d. relacionarse a un código de ética.
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