segunda-feira, 25 de julho de 2022

INFORME- FACEBOOK: ELLAS HABLAN DE AMOR Y ELLOS DE SEXO - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 INFORME: Facebook: ellas hablan de amor y ellos de sexo

Un estudio de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos investigó a 75.000 personas en Facebook y detectó sobre qué temas priorizan sus conversaciones los usuarios masculinos y femeninos.

Los hombres y las mujeres hablamos lenguajes distintos. O, al menos, nuestro vocabulario en redes sociales así lo refleja.

Una investigación de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, ha detectado las diferencias que existen entre ambos sexos en Facebook, llegando a la conclusión de que las hembras hablan más de amor, y los hombres más de… adivinen… sí, sexo.

Un grupo de 11 investigadores de la Universidad de Pensilvania detectó que, en las redes sociales, las mujeres hablan más de amor y los hombres más de sexo, según revela El País de Madrid

El estudio, titulado "Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto", se basó en las publicaciones de 75 mil voluntarios presentes en esta red social, analizando más de 15 millones de mensajes y 700 millones de palabras.

En los gráficos, o nubes de palabras, del lenguaje femenino prevalecen las palabras "amor", "compras", "shopping", "familia", "cumpleaños" y "mi pelo".

En tanto, en el hombre las que más trascienden son "sexo" (en diferentes conjugaciones y denominaciones), "gobierno", "economía", "mi mujer", "mi novia", "playstation" y "fútbol".

Además de detectarse estas "sutiles" diferencias de lenguaje entre ambos sexos, también hay diferencias entre sus personalidades. Mientras el hombre utiliza mucho "mi", en la mujer prevalece "tu".

El objetivo de este informe no es descubrir cómo se escribe en redes sociales, sino mostrar la personalidad y estado emocional de las personas. Los resultados arrojan que el extrovertido habla más de fiestas y el neurótico de depresiones.

Los investigadores también clasificaron el estudio en grupos de edades. Los menores de 18 años hablan sobre la escuela y los deberes. Los que tienen entre 19 y 22 años conversan sobre el sexo y los exámenes. A continuación comienza la preocupación por el trabajo y la bebida. Mientras que de los 30 en adelante se charla más de familia, hijos y amigos.

Adaptado de www.elpaís.com.uy/(acesso em 3 out.2013).

https://arquivos.qconcursos.com/prova/arquivo_prova/42838/senac-sp-2013-senac-sp-vestibular-espanhol-prova.pdf

Tejiendo la comprensión

01. Según el texto, el estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Pensilvania tuvo por finalidad

a) clasificar las edades de los usuarios.

b) decifrar la escritura en las redes sociales.

c) detectar las diferencias de lenguaje entre ambos sexos.

d) descubrir las preferencias por grupos y edades.

e) identificar la personalidad y el estado emocional de las personas.

 02. Las palabras “mi” y “tu” que aparecen en negrita en el texto, son clasificadas gramaticalmente como:

a) pronombres personales.

b) pronombres posesivos.

c) adjetivos posesivos.

d) pronombres relativos.

e) pronombres interrogativos.

03. Los números cardinales subrayados en el texto equivalen, respectivamente, por extenso a:

a) once, sietecientos, diecenueve, veintidós, trinta.

b) once, setecientos, diecinueve, veintidós, treinta.

c) onze, setecentos, diecinove, vintidós, treinta.

d) once, setecientos, decinueve, ventidós, trienta.

e) once, sietecentos, diecenueve, veintedós, trinta.

04. Las formas “investigó” y “detectó”, en negrita en el texto se podrían sustituir, manteniendo el sentido que tienen en la oración, por:

a) haya investigado − haya detectado.

b) investigase − detectase.

c) hubiera investigado − hubiera detectado.

d) ha investigado − ha detectado.

e) investiga − detecta.

05. Según el texto:

a) El estudio fue clasificado en grupos por edades.

b) Los hombres hablan más de fiestas y las mujeres de depresiones.

c) El cometido del estudio son los gráficos del lenguaje.

d) No se detectaron diferencias entre el lenguaje entre ambos sexos.

e) En los gráficos el lenguaje femenino es igual al masculino.

06. La conjunción “SINO” que aparece en el texo se clasifica como a) adición.

b) causa.

c) condición.

d) adversidad.

e) finalidad.

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