sábado, 23 de julho de 2022

TEXTO: MI ABUELO TOMÁS - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 Texto: Mi abuelo Tomás


Mi abuelo Tomás tiene ochenta años y vive con nosotros. Tiene buena salud, aunque a veces dice que le duele una pierna, pero camina ágilmente cuando le llaman sus amigos para jugar a las cartas después de comer.

Todos los domingos me lleva a ver el futbol y después me compra un helado.

En vacaciones siempre viene con nosotros y le gusta mucho ir a la playa. A veces discute con mi padre cuando quiere ir a la montaña. Al final siempre se sale con la suya y mi padre acaba cediendo. Para compensarle siempre nos invita el primer día de vacaciones a un buen restaurante.

Quiero mucho a mi abuelo.

https://lingua.com/pt/espanhol/leitura/abuelo/

Tejiendo la comprensión

01. ¿Cuántos años tiene el abuelo?

a)   64      

b) 80

c)   55  

d)   76

02.   ¿ Qué le duele al abuelo?

a)   Un brazo.

b)   La espalda.

c)   La cabeza.

d)   La pierna.

03.  ¿ A qué juega el abuelo?

a)   A la petanca.

b)   Al bingo. 

c)   A las cartas.

d)   Al parchís.

04. ¿A donde lleva el abuelo a su nieto?

a)   Al fútbol.

b)   Al cine.

c)   Al teatro.

d)   Al circo.

05.  ¿A donde le gusta ir al abuelo en vacaciones?

a)   A la playa.

b)   Al bosque.

c)   A la montaña.

d)   De camping.

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...