domingo, 10 de julho de 2022

MI PLATO FAVORITO - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 MI PLATO FAVORITO


Lee qué platos prefieren estos chefs peruanos y responde a las preguntas.

 1.   “Mi plato favorito es el arroz con huevo. Me gusta mucho el que prepara la señora que cocina en mi casa. Pero el más rico que he comido en mi vida fue en una chacra de Guadalupe, en La Libertad, con arroz recién cosechado y huevos de gallina de corral.(...) ¡ Buenazo!”

                                                                                Gastón Acurío

 

2.   “Mi plato preferido es el seco con frejoles. Yo soy frejolera de nacimiento. No importa el tipo de carne, puede ser cabrito, cordero o carne de res; lo importante es que acompañe de frejoles.

(...) Me gustan tanto que hasta pizza y empanada de frejoles he preparado. ¿Cuál es el secreto?

Remojar bien el frejol y medirse mucho con el aderezo.”

Teresa Izquierdo

 

3.   “Me encantan los sándwiches de chicharrón, de jamón y de pavo. (...) También me gusta el cebiche tradicional, preparado solo con limón y ají. El más rico que he probado es el que venden en una carretilla de Chosica, con su papa a la huancaína al costado, y, por supuesto, también el que preparo yo.”

Alfredo Aramburú

 

4.   Los spaghetti pomodoro que preparaba mi papá desde que tenía cuatro años son mis preferidos. Él dice que una buena marca de pasta, un buen pomodoro de tomate fresco y un buen parmesano son lo único que se necesita. (...) Por más que ahora conozco platos de mayor elaboración, a mí siempre me gustará la comida fácil y de buenos ingredientes: la comida de mi papá.”

Vanessa Siragusa

Caretas.Ellos & Ellas, 236: octubre de 2009, págs. 20 y 21.

Fonte: - Libro: ¡Gracias!1/María Carmen Garcia, María Jesus Quiñones Calonge-1 ed.- São Paulo: Edições SM,2011.p.84.

DESPUÉS DE LA LECTURA

    01.¿Qué platos te parecen lo más sencillos?

            Respuesta libre.

01. ¿Conoces alguno de estos platos?

Respuesta libre.

02. ¿Hay algún ingrediente de estos platos que exista en tu país? ¿Cuál?

Respuesta libre. Es probable que los alunos digan que los “frejoles”, el arroz y la pasta sean muy conocidos en Brasil.

03. Busca información sobre la cocina peruana y piensa si hay alguna semejanza con la brasileña.

Puedes hacer un interesante trabajo extraescolar sobre este tema, en el que los alumnos se darán cuenta de que muchos alimentos se consumen en Brasil y en Hispanoamérica, como el arroz y los frijoles (frejoles o frêjoles).

04. ¿Cuál es tu plato favorito? Compara tu respuesta con la de tu compañero.

Respuesta libre.

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...