segunda-feira, 6 de setembro de 2021

ANÉCDOTA - UNA CAÍDA - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 ANÉCDOTA “UNA CAÍDA”

    Era un día caluroso y después del colegio fui a mi clase de ballet. Marya y yo quedamos para ir juntas en el metro y cuando llegamos a la academia ya estaban allí varias compañeras, así que nos cambiamos, nos hicimos el moño, y salimos del vestuario para calentar.

   Unos minutos despúes entramos en la clase. Era lunes y por lo tanto teníamos ejercicios diferentes a los de la semana pasada. Empezamos los de barra y hasta entonces no me fue mal, pero cuando pasamos al centro los ejercicios se complicaron.

Los ejercicios de saltos también eran diferentes y uno de los saltos no lo habíamos hecho nunca, por lo tanto la maestra nos mandó hacerlo más lento y en el momento  menos esperado se me enredaron los pies y me caí. En ese momento todo el mundo se quedó en silencio pensando que me habría hecho daño y aunque nadie se lo esperaba eché una carcajada(gargalhada). Cuando mi profesora y mis compañeras me vieron reír ellas también lo hicieron, sobre todas se escuchaba la escandalosa risa de mi compañera Marya.

Disponible en:http://ayaldetercerob.wordpress.com/category/anedoctas-divertidas/.Acceso en:10.jan.2018

CONTESTA  A LAS PREGUNTAS

1. El texto que acabas de leer tiene características del género textual:

a. crónica         b. cuento         c.anecdota         d. lenda

 2. . Las anécdotas son historias divertidas que le suceden a la gente. Vea la información en el texto que cuenta una historia que ocurrió con Carla para responder a las siguientes preguntas:

  a. ¿En qué época del año va la historia de Carla? ¿Qué información le ayudó a encontrar la respuesta?

    En el verano. El texto inició con  “...un día caluroso...”.
 b.  ¿Qué pasó con Carla?
       Ella salió del cole e fue para la academia de ballet.
c. ¿Cuál fue la razón del embarazoso comportamiento de Carla ese día?
      Ella se enredaró los pies y  cayo.
 d. ¿Dónde pasó Carla por toda esta situación?
     En la academia de ballet.
 3.Coloca (V) para verdadero e (F) para falso:
a.(V  ) Una posible traducción al título del texto sería "La caída".  
b.(F  )Marya enredó sus pies en Carla y la derribó.  
c.(V  ) Todos estaban preocupados después del accidente que ocurrió con Marya.  
d.(V  )La historia de Carla sucedió un lunes.  
e.(F  )Carla estaba nerviosa por la actitud de sus compañeros y de la profesora.  
f.(V  ) El maestro y los compañeros de clase de Carla se rieron solo porque Carla se rió primero.
 4.No momento en que Carla cayó: 
a.todos estaba en silencio. 
b.todos se rió 
c.a colega de Carla la ayudó. 
d.la maestra de Carla estaba preocupada.

5.En un día caluroso y, después de la escuela, Carla: 
a.fue a clase de ballet. 
b.fue a la casa de Marya a estudiar. 
c.Carla fue al supermercado. 
d.Carla fue al metro para encontrarse con Marya.

6.¿Por qué es divertida la historia contada por Carla?
    Porqué ella río después de llevar una caída en la academia.

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...