quinta-feira, 9 de setembro de 2021

VERBO GUSTAR - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 Hola, ¿qué tal? Vamos hablar sobre de preferencias en  español. 

VERBO GUSTAR 

CONTESTA A LAS PREGUNTAS

1)   Marque con una X la respuesta que te represente. (Respuestas Personales)

 a) ¿A ti te gusta estudiar español?     (     ) Sí, me gusta.         (     )  No me gusta. 

b) ¿A ti te gusta chatear en Internet? (     ) Sí, me gusta.         (     )  No me gusta. 

c) ¿A ti te gustan los partidos de fútbol? (     ) Sí, me gustan. (     )  No me gustan. 

d) ¿A ti te gusta ir al supermercado?       (     ) Sí, me gusta.    (     )  No me gusta. 

e) ¿A ti te gustan las películas de amor? (     ) Sí, me gustan.  (     ) No me gustan.

         Expressar o que gostamos ou não é algo que fazemos com muita frequência no nosso dia a dia. Em espanhol, o verbo “gostar” é “gustar” e ele é usado em uma combinação de palavras um pouco diferente do que usamos em português.

 

 Usamos o GUSTA quando o complemento está no singular: A ella le gusta bailar.

 Usamos o GUSTAN quando o complemento está no plural: A nosotros nos gustan las hamburguesas.

 

2) Complete as frases con gusta o gustan.

a) Me     gusta    mucho jugar a baloncesto.                           

b) No me  gustan  los perros.

c) ¿Te   gusta  el café solo?

 d) A nosotros no nos  gustan  las películas románticas.

e) ¿Te  gusta la fiesta?

f) No me  gusta  echar la siesta.

g) A mis padres les gustan tomar el sol.

h) ¿Te gustan  los cacahuetes?

i) Me gustan  los días soleados.

j) Nos gustan Madrid.

 Vocabulário:

CHATEAR: bater papo

PELÍCULA: filme

AMARILLO: amarelo PLAYA: praia HAMBURGUESA: hambúrguer

DEPORTES: esportes  BALONCESTO: basquetebol

PERRO: cachorro

ECHAR LA SIESTA: tirar uma sesta (soneca depois do almoço)

PADRES: pais  CACAHUETE: amendoim

 3)   Ligue corretamente o verbo a seu complemento. Se o complemento estiver no plural se usa GUSTAN, se estiver no singular se usa GUSTA.



Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...