quinta-feira, 9 de setembro de 2021

CANCIÓN: A MI ME GUSTAN LAS HAMBURGUESAS - LOS PIRATA - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 CANCIÓN: A mi me gustan las hamburguesas

 Leiam a letra e observem a pronúncia das palavras

 

A mi me gustan las hamburguesas

Con papas fritas, con mayonesa

Con mucho queso y mucho jamón

El que inventó la hamburguesa es un campeón

 

Nada de acelga, ni de fideos

Esa comida es aburrida, no la quiero

No más polenta, ni ensalada

A mí todo eso me parece una pavada(bobeira)

 

No tanta fruta, menos verdura

La remolacha me parece una tortura

A ver si paran con el pescado

No se dan cuenta que me tienen cansado

 

A mi me gustan las hamburguesas

Con papas fritas, con mayonesa

Con mucho queso y mucho jamón

El que inventó la hamburguesa es un campeón

 

Yo ya no quiero comer más guiso

Porque me tienen la paciencia por el piso

La zanahoria y el zapallo

Cuando la ponen en la mesa, me desmayo

 

A mi me gustan las hamburguesas

Con papas fritas, con mayonesa

Con mucho queso y mucho jamón

El que inventó la hamburguesa es un campeón

 

El que inventó la hamburguesa

El que inventó la hamburguesa es un campeón sin

distinción.

Disponível em: https://www.letras.mus.br/lospirata/

520603/ Acesso em: 03 set. 2020

ACTIVIDADES

1.   Eliminar de la canción, los nombres de la comida en español, y luego traducir al português:

(Retire da música, os nomes dos alimentos em espanhol, e depois traduza para o português)

Hamburguesas – sanduíches

Papas – batatas

Mayonese – maionese

Queso – queijo

Jamon – presunto

Acelga – acelga

Fideos – macarrão

Polenta – polenta

Ensalada – Salada

Remolacha – beterraba

Pescado – peixe

Guiso – ensopado

Zanahoria – cenoura

Zapallo - abóbora

 

2.   Ahora marque con un X lo que le gusta y con Y lo que no le gusta al cantante:

Las hamburguesas  (  X  )        La ensalada           Y )
Las papas fritas      ( X   )         Las frutas             (  Y  )
La mayonesa          ( X   )         Las verduras         Y  )
El queso                 ( X   )         La remolacha        (  Y  )
El jamón                ( X  )         El pescado               )
La acelga               ( Y   )         El guiso                 Y  )
Los fideos              ( Y  )        La zanahoria           (  Y  )
La polenta              (  Y )        El zapallo               (  Y  )  

 

3.   Marque con X para la alternativa correcta.

a)   Na 1ª estrofa: Al cantante no le encantan las hamburguesas: 

 ( X ) Verdadero 

 (   ) Falso

 

b)   Na 2ª estrofa: Le gusta la comida saludable:    

    (   ) Verdadero 

    ( X ) Falso

 

c)   Na 3ª estrofa: Comer comida sana es una verdadera tortura:   

( X  ) Verdadero 

(   ) Falso

 

d)   Na 4ª estrofa: Se siente bien cuando come verduras y frutas:  

(    )  Verdadero

( X  ) Falso

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...