segunda-feira, 6 de setembro de 2021

VERBOS REFLEXIVOS Y PRONOMBRES REFLEXIVOS - ACTIVIDADES - VÍDEO

 VERBOS REFLEXIVOS   Y PRONOMBRES REFLEXIVOS  =    https://www.youtube.com/watch?v=PqjBOCvbHB8

            Los verbos reflexivos son los que usan los pronombres reflexivos: me, te, se, nos, os, se y la acción recae sobre el sujeto.

Te mostrar é como se aplica:

                            LEVANTARSE

                         YO      me levanto

                                te   levantas

                           ÉL      se   levanta

               NOSOTROS nos levantamos

                VOSOTROS  os   levantáis

                  ELLOS         se   levantan

              Te mencionamos algunos de los verbos reflexivos que muestras acciones:

·        Despertarse/ levantarse/ ducharse/ acostarse/ lavarse los dientes/ lavarse la cara/ lavarse las manos/ lavarse el pelo/ peinarse/ depilarse/ secarse/ vestirse/ ponerse/ maquillarse/ bañarse/dormirse.

             EJERCÍCIOS

1.   Completa correctamente, las oraciones.

a)   Los domingos      me despierto  a las 10. (despertarse)

b)   Mis hijos siempre      se  levantam  a las 9 y media. (levantarse)

c)   Si hace buen tempo     me acuesto    muy tarde. (acostarse)

d)   Te lavas      las manos antes de comer. (lavarse)

e)   Mi marido y yo   nos  duchamos antes de ir a dormir. (ducharse)

2.   Rellenar(completar) las palavras que faltan.

a)   Después de levantarme siempre   me ducho. (ducharse, yo)

b)   El niño  se corta  la mano con la tijera. (cortase, él)

c)   Se lava  (lavarse, ella) la cara todos los días.

d)   Me despido  (despedirse, yo) de mis amigos en el aeropuerto.

e)   Muchas chicas (maquillarse, ellas)  se maquillan para salir.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...