terça-feira, 7 de setembro de 2021

LOS VERBOS SER Y ESTAR - CON CLAVE DE RESPUESTAS


LOS VERBOS SER Y ESTAR

   PARTE DE GRAMÁTICA:


ORIENTACIÓN:

 ACESAR AL LINK DE PRONOMBRES Y VERBOS:

VÍDEO:COMO UTILIZAR O VERBO SER Y ESTAR


 PRONOMBRES PERSONALES Y VERBOS: SER Y ESTAR

 

Fonte da imagem - https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi91NI2VjiZ51A_8u5j-UJ3ndR0OcgzWpqMhnnQQsksk5WzSkvCJQ7AI5lgDaCEOv3PfdYmmsALWuvgE4XccCqFJev5s7pBLB94s57UBB8wr9n6RnsH1fzXQiZXsDPUMP2t3Oi8EPDkfaU/s308/presente.png

Lectura del texto

Ejercicios:

1.   Retirar del texto arriba: retirar do texto acima:

a)   TODOS los pronombres personales: Ella

 b)   Y los verbos conjugados de ser y estar: Es, está.

 

2.   Completa las frases con el verbo estar y con las expresiones para ubicar abajo:

Debajo de – encima de – delante de – detrás de – dentro de – fuera de – al lado de – entre.

Exemplo: El colchón está  encima de la cama.

a)   La cucaracha(barata)  está dentro del  cajón(Caixa).

b)   Los perros(cachorros) están  delante de la casa.

c)   Mi hermano está al lado de el frigorífico.(refrigerador)

d)   Mi abuela   está entre mi madre.

e)   Los libros están debajo de la revista.

f)    La computadora está fuera de la mesa.

 

  3.  Completa correctamente las frases abajo usando apenas Uno de los verbos.

        a) Jorge  es un buen alumno.( eres – es – soy )

       b) Yo  estoy en la universidad.( estamos – están – estoy)

       c) Nosotros somos  los dueños.( somos – están – soy)

       d) La chica  está corriendo.( están – está – estoy)

       e) Tú  eres  lo mejor de mi vida.( eres – somos – soy)

       f) Vosotros  estáis  en mi corazón. (estamos – estáis – estoy

       h) Mis amigos y yo estamos  yendo al cine. (estamos – están – estoy )

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...