domingo, 15 de janeiro de 2023

A LA ESCUELA - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 A LA ESCUELA

 ¿Qué tal? Soy Rafa, Rafel Rodriguez Martín. En el cole juego al fútbol, hago excursiones, charlo con mis compañeros, les cuento chistes... Ah, y también estudio inglês, Matemáticas, Español y otras asignaturas, claro.

Hola, me llamo Carmela Rubio Valverde. En el cole aprendo cuáles son mis derechos y mis deberes. Aprendo también a convivir con mis compañeros y a respectar las diferencias.

 Soy Diego Vázquez. En el cole estudio Matemáticas, Inglés, Naturales, etc., pero también juego con mis compañeros, veo películas, charlo con la gente...

Hola, mi nombre es Raquel Piñero Rojo. En el cole aprendo a escribir correctamente, a acentuar las palabras, a hacer cuentas, a resolver problemas... Pero lo que mas me gusta aqui es la companía de mis profesores y compañeros.

 Buenos dias. Soy María del Rosario Lopez Conrado. Todos los dias encuentro a mis amigas en el cole, y charlamos sobre lo que pusieron en la tele el día anterior y sobre nuestras dudas y nuestros problemas. También organizamos fiestas, jugamos al baloncesto, al balonmano y al ajedrez. Voy a clase y hago los deberes que pide el profesor.

Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhR1m34jJN6L5_dw7B5BczOJCpTUhmcegwQBMAQlFYPwSv8HUg02HmxI-sIAGI4B5d349RUErRt2lSNx02GpyDMNU0XIcMCoUziSzap132i9vWgsYRyn77E2VvyMc2_3m88fxsUNpvgjon-Q_UpCGGHXU8-52qfwrOC38IQc87KupqPoRGeCQgYF9LK/s320/ESCUELA.jpg
 Fuente: Libro-Saludos-Libro 1 – Curso de lengua española – Ivan Martin- Editora Ática. São Paulo – SP, 2ª ed. p.56-9.

ASÍ LO DICES

 01. Relaciona:

a.   Diego      ( b ) aprende a respetar las diferencias.

b.   Carmela  ( d ) les cuenta chistes a sus compañeros.

c.   Raquel    ( a ) estudia Matemáticas, Inglés, Naturales, etc.

d.   Rafael   ( e ) juega al baloncesto, al balonmano y al ajedrez con sus amigas.

e.   Rosario    ( c ) aprende a resolver problemas.

02. Contesta a las preguntas:

¿Con quién juega Diego?(Ejemplo)

 Diego juega con sus compañeros.

a.   ¿Qué aprende Carmela en el colégio?

          Carmela aprende cuáles son sus derechos y sus deberes. Aprende también a convivir con sus compañeros y a respetar las diferencias.

         b.   ¿Qué es lo que más le gusta a Raquel en el colégio?

        Lo que más le gusta a Raquel es la companhia de sus profesores y compañeros.

        c.   ¿Qué hace Rafael?

         Juega al fútbol, hace excursiones, charla con sus compañeros y les cuenta chistes. También estudia Inglés, Matemáticas, Español y otras asignaturas.

        d.   ¿Qué hacen María del rosário y sus amigas en el cole?

            Charlan sobre la tele y sobre sus dudas y problemas. También organizan fiestas, juegan al baloncesto, al balonmano y al ajedrez. Además van a clase y hacen los deberes que les pide el profesor.

03. Y tú, ¿qué haces en el colégio? Escríbelo.

Respuesta personal.

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...