sábado, 14 de janeiro de 2023

RASGOS DE PERSONALID - ¿CÓMO SOMOS? - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 ¿CÓMO SOMOS?

 

Soy Lucía, la mayor de tres hermanas.Tengo doce años y estoy en sexto. Soy rubia, tengo el pelo largo y rizado. No soy muy alta. Llevo top rosa y una gorra roja, preciosa, que me regalo mi abuela.

¿Dónde estoy?

 Me llamo Juan y soy rubio. Soy bajo y delgado. Llevo camiseta azul. ¿Serías capaz de encontrarme?

 Hola, soy Paloma. Tengo el pelo negro, largo y liso. Soy alta y llevo pendientes grandes y camisa a rayas.

 ¿Qué tal? Soy Julio, el tío más amable y... modesto de la escuela. Soy negro, alto y delgado. Llevo una camisa blanca. ¡A ver se me encuentras!

 Fuente: Libro-Saludos-Libro 1 – Curso de lengua española – Ivan Martin- Editora Ática. São Paulo – SP, 2ª ed. p.22-4.

Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQIC0CINgh6WuJG1bmrAREMIXjOnUMDvBoeUA2DkgUIqGcwGJP4Ozpi4Nw7DFpUdc-ZBXQp-PqNBvLSmAC3gK0txxDqcvpQZ0kZExhB3zxxWo3bK41IfDtAb6yJH8NFkJjDsHaPrhGSwdMu4CRKcDJpylrqTlDLpospDWnWUT3D2hdLAuOQZ7JXhMQ/s1600/como%20somos.jpg
ASÍ LO DICES

 

01. Describe  las características de cada personaje abajo:

a.                       Paloma – tiene pelo negro, largo y liso.

b.                      Juan – es rubio, bajo y delgado.

c.                      Lucía – es rubia, tiene pelo largo y rizado.

d.                    Julio – es negro, alto y delgado.

 

02. Completa las frases con respuestas verdaderas:

a.   Los ojos de Julio son  negros  y su pelo también.

b.   Juan es rubio, bajo y delgado.

c.   Paloma tiene el pelo negro , largo y liso.

d.   Lucía es rubia y tiene el pelo largo y rizado.

e.   Julio es negro, alto y delgado.

f.     La camiseta de Juan es azul.

g.   Paloma lleva camiseta  a rayas  y pendientes grandes.

h.   Julio lleva camiseta blanca.

i.     Lucía lleva um top rosa y una gorra roja.

 

03. Y tú, ¿cómo eres? ¿Cómo vas vestido ahora?

Respuesta personal.

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...