segunda-feira, 23 de janeiro de 2023

UN DIARIO DE RECUERDOS... HYPATIA PÉTRIZ - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 UN DIARIO DE RECUERDOS...

 Diario de H

21 de mayo: Welcome to my life

      Hoy empiezo este diário donde contaré todo lo que me ocurra durante el tiempo que pueda comprimir en sus páginas. Quiero ver escrito lo que me está sucediendo para entender mejor el lío en el que se ha convertido mi vida...

      No escribo en una libreta cualquiera. Me ha llegado hoy por correo y es el regalo de cumple de un tío mío bastante despistado que vive en Japón. Digo despistado porque ¡falta algo más de un mes para mi cumpleaños! Se ha equivocado de fecha. En fin...

      Este cuaderno es muy pero que muy especial. Creo que es uno de los mejores regalos que me han hecho nunca. Las cubiertas negras están estampadas con dos fotos de mi Marlene, la guitarra eléctrica a la que le doy caña: una Les Paul preciosa de segunda mano con un símbolo muy extraño grabado que la hice única. Ya explicaré en otro momento la historia de Marlene y de ese logo.

      Las hojas son gruesas, de esas que la tinta no puede traspasar. Es la libreta más bonita que he tenido jamás en las manos. Además, mi madre encontró hace poco una estilográfica que utilizaba cuando era joven y me la ha regalado. ¡Aún funciona! Me irá perfecta para escribir aquí.

      Este es mi primer diário. Supongo que no he escrito ninguno antes porque mis ideas encontraban solas su lugar, junto con soluciones para todo lo que me iba pasando. Pero ahora, y cada vez más, siendo que me es muy difícil poner orden en mi vida.[...]

 Fuente:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMAWd0ufNRYAdzEBdslCEUCMvs3pEM31iWJ4-EmZj5pTLSfDJvO2Mwv7TvmFBan1Or2LwtOYBA2nDST6LVDNEkEGW46gnrZzmN4cvRgqWNNyDQ5hspob4oioFOUGbUS7URwXyZQpmOPOuwsG18VfiNw5u6OuzIAsBNBVbCjmuP9t1AZuZU2SXif0Tn/s320/DIARIO.png

PÉTRIZ, Hypatia. Diario de H. La Galera S.A. Editorial,2013.

Fuente: Maxi: ensino fundamental 2: espanhol: 6º ao 9º ano, volume 1  Unid.2/ obra coletiva: Thais Ginicolo Cabral -1.ed. – São Paulo: Maxprint Editora, 2019. p.22-3.

Comprensión del texto

01. No início de seu livro, Hypatia Pétriz explica que realmente seu nome é esse e que ela tem 14 anos. Explique as razões que a levaram a escrever um diário.

Ela quer entender melhor a própria vida, analisar seus problemas e encontrar soluções para eles.

02. Qual frase indica que seu tio errou a data do seu aniversário?

a)   “Me ha llegado hoy por correo...”

b)   Se ha equivocado de fecha.”

c)   “Creo que es uno de los mejores regalos que me han hecho nunca.”

03. O caderno que Hypatia ganhou tem como estampa:

a)   fotos de uma guitarra.

b)   um desenho feito por Marlene.

c)   um símbolo diferente feito por Les Paul.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...