domingo, 22 de janeiro de 2023

TEXTO: ¡ASÍ ES LA VIDA! - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 TEXTO: ¡ASÍ ES LA VIDA!

 

     Yo me llamo Jaime. Soy estudiante. No es una ocupación ideal. ¿Cómo es la vida de estudiante? ¡Terrible! ¡Agitada! Pero no muy complicada, y me encanta mucho.

      Los lunes, los miércoles y los viernes, mi primera clase es a las ocho de la mañana. ¡Qué temprano! Es una hora mala, especialmente los lunes. Yo no estoy en clase siempre a la hora. Pero, ¡qué puntual es el profesor! ¡Qué puntual! A las ocho, él siempre está detrás del escritório. Es una clase de geografia del Brasil y es interesante cuando no estoy cansado.

        Los martes y los jueves, la primera clase es a las diez. Es una clase de biologia y la conferencia del profesor por lo general es difícil. Las clases de ciencias, de matemáticas o de física siempre son difíciles para mí.

        En el Hispano mi clase de español es siempre a las nueve de cada día. Es mi clase favorita. Es muy interesante porque es totalmente en español. Es útil y no es difícil. En la opinión del profesor, el español es fácil, claro, lógico y, por supuesto, muy importante para los brasileños.

        El examen es el viernes, el último día de la semana. No es un momento agradable para un estudiante. Pero, a veces, el lunes estoy contento porque la nota del examen de español es buena: 90, ¡viva la clase de español! 50, 40, ¡ qué difícil es el español!

        Después de la última clase, a las cinco, estoy en casa o en la biblioteca. Pero la noche del viernes (el viernes por la noche), no estoy en casa ni en la biblioteca. Estoy en un restaurante, en el cine, en el teatro, en la pileta o en la casa de un amigo.  ¿Por qué? Porque el viernes es el último dia de clases. ¡Qué alivio!

 

Fuente:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg98Vt-jkWJCt-COdOkaF9-E12X9AnIRFYxz4TSz5tnGQHgi0YHoxi4kb1qxCp6q0rzOdRXqYKqGwaPbs6OuC6wO3Gnoaqu7jY-9V8InDVVALtiH7d794PUnptbl8MoQmslGkH_tF1gFT2M60ifjcNolN3eVSQTzejwpW3kJpllFFHZv7Es2RtdYP_D/s320/ALUMNOS.jpg 

PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA

 

01. ¿Es Jaime estudiante? ¿Es usted estudiante?

Si, el és. Si, yo soy.

02. ¿Es una ocupación ideal?

No es una ocupación ideal.

03. ¿Es complicada la vida de estudiante? ¿Cómo es?

No, es terrible, es agitada.

04. ¿A qué hora es la primera clase de Jaime?

 Es a las ocho de la mañana.

05. ¿Es una hora buena para la clase?

 Es una hora mala, especialmente los lunes.

06. ¿Está Jaime en clase siempre en la hora?

 Yo no estoy en clase siempre a la hora.

07. ¿El profesor es muy puntual?

Sí, ¡qué puntual es el profesor!

08. ¿A qué hora está detrás del escritorio?

  A las ocho, él siempre está detrás del escritório.

09. ¿A qué hora es la clase de biologia?

  Es a las diez.

10. ¿Cómo es la conferencia del profesor?

  La conferencia del profesor por lo general es difícil.

11. ¿Cómo es la clase de ciências?

            La clase de ciencias es siempre difícil para mí.

12. ¿Cuál es la clase favorita de Jaime? ¿A qué hora es?

       Es la clase de español. Es siempre a las nueve de cada día.

 

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...