sexta-feira, 13 de janeiro de 2023

POEMA(MENSAJES ELECTRÓNICAS): ME GUSTAN LOS ANIMALES - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 POEMA (MENSAJES ELECTRÓNICAS): ME GUSTAN LOS ANIMALES


Me gusta la gente, no me gusta la guerra.

Me gustan los animales, no me gusta la guerra.

Me gustan los árboles, no me gusta la guerra.

Me gusta el mar, no me gusta la guerra.

Me gusta la vida un montón, no me gusta la guerra.

¡Y no me gusta nada la guerra porque ME GUSTAS TÚ!

 

¡Hola, Elena!

Todavía no nos conocemos personalmente, pero me parece que estoy enamoradísimo de ti.

Me gustan tus mensajes electrónicos, son siempre muy divertidos, además, eres guapísima.

Muchas gracias por la foto que me enviaste la semana pasada.

Te escribo ahora para que me conozcas un poco más. Tengo doce años y estoy en primero de secundaria. Soy moreno, lleno gafas y mi mayor cualidad es el buen humor. Tengo muchos amigos, principalmente Rafael y Lucas, que son dos compañeros de siempre.

Vivo con mis padres, dos hermanos y cinco mascotas: un perro, un gato, una gata, una tortuga y un conejo. Es que me gustan muchísimo los animales.

Y ya que estoy hablando de gustos, te dedico este poema que escribi en la clase de redacción.

Un beso,

Juan

 

 Juan,

¡¿Por qué tengo la sensación de que le conozco hace mucho tiempo?!

Tu poema me encanto. Has adivinado: ¡por encima de todo me gusta la poesia!

Me gustó también saber de tu vida. Así que te voy a contar un poco de la mía.

Vivo con mis abuelos, mis padres y tres hermanos. Somos una família muy grande y a veces nos peleamos, pero en general nos llevamos muy bien .

A mí también me gustan mucho los animales. Tengo una gata, que se llama Flor.

Y ya que no se escribir poemas como tú, te adjunto una foto de ella. ¡Mira la preciosa que es!

Besitos,

Elena

Fuente: Libro-Saludos-Libro 1 – Curso de lengua española – Ivan Martin- Editora Ática. São Paulo – SP, 2ª ed. p.90-2.

Fuente:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9sgoACPmYTrimhewLPNNo41JsT4L3GkOk1psKzXu71PciSiGg9mY7L_b_h0t7Jz0fevFazuXO7CcupOVFpo7XypLlMIGoXFj6QD_AMRqYy3kATs9Zo5vGuOpjUdAIb8WV2uA9ukURZj0Yxu-ERdcgbHw33A0AwRqJPmWMBswetVza9We6-zkUXyCj/s320/perro.jpg 

 Contesta a las preguntas:

01. ¿Por qué Juan está enamorado de Elena?

Porque le gustan mucho sus mensajes electrónicos, que son siempre divertidos. Además, ella es muy guapa.

02. ¿Cómo se describe Juan?

Es moreno, lleva gafas y tiene humor. Tiene doce años y está en primero de secundaria.

03. ¿Con quiénes vive Juan?

Vive con sus padres, dos hermanos y cinco mascotas: un perro, un gato, una gata, una tortuga y un conejo.

04. Y Elena, ¿con quiénes vive?

Elena vive con sus abuelos, sus padres, sus tres hermanos y su gatita, Flor.

05. ¿Qué le gusta a Elena?

Por encima de todo le gusta la poesia y también le gustan los animales.

06. Observa como expresan sus gustos Juan y Elena y completa las frases:

a.   A Juan le gusta  la gente, el mar, la vida y Elena.

b.   A Juan le gustan los mensajes de Elena, los animales, los árboles.

c.   A Juan no le gusta   la guerra.

d.   A Elena le gusta  la poesia.

e.   A Elena también le gustan  los animales.

07. Y a ti, ¿qué te gusta? ¿Serías capaz de imitar el poema de Juan y escribir sobre tus gustos?

Respuesta personal.

 

    

 

 

 

     

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...