segunda-feira, 16 de janeiro de 2023

ARTÍCULO: ESPLENDOR Y DECADENCIA, EL CICLO DE LA VIDA - FREDDY ARANGO - CON CLAVE DE RESPUESTAS

 ARTÍCULO: ESPLENDOR Y DECADENCIA, EL CICLO DE LA VIDA

                   Freddy Arango

      Estáticos, silenciosos y expectantes. Su trabajo: lucir bien, crear ilusiones, despertar fantasias, casi siempre, para seguir las tendencias de la moda. Ellos hacen parte del paisaje urbano, a veces imperceptibles, pero siempre provocando al transeunte a buscar un imaginario de belleza.

     Así son los maniquíes. Elementos que emulan los cuerpos humanos, formas casi perfectas,siluetas que reflejan una manera de vivir, una cultura o tradición que necesariamente siguen una moda, y por ende el reconocimiento social.

    Esos modelos hechos en fibra de vidrio no son indiferentes a la gente. Ellos pueden generar diferentes sentimientos y sensaciones. Son compañía o motivo de deseo, a veces de risa o de angustia. Se asoman a ventanas y vitrinas, ocupan espacios entre las multitudes, y se confunden con los seres de carne y hueso, que en ocasiones como ellos, no se inmutan ante el mundo.

     Sus vidas son una analogia de la vida misma. Llegan desnudos al mundo y desnudos se van. Su existencia es un vaivén entre el esplendor y la decadencia. Muchos de ellos llevan una vida de mimos y cariños, de reconocimientos y estímulos. Otros, que ya cumplieron con su razón de ser, se cubren de polvo y olvido en algún rincón mientras el deterioro los acaba. Llega el momento de su reemplazo. La moda es otra, las formas cambian, hay que reconquistar al comprador y en el mundo de las banalidades, la imagen lo es todo.

Disponible en:http://www.lapatria.com/miradas/esplendor-y-decadencia-el-ciclo-de-la-vida-4193. Acceso el 6 de diciembre de 2012.

Fuente - Libro: Cercanía Joven:, 2º ano: ensino médio/Ludmila Coimbra, Luiza Santana Chaves, Pedro Luís Barcia; organizadora Edições SM – 1º ed. – São Paulo: Edições SM, 2013. p.89-90.

Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZv-mJVQroiKY9Sg8Y1bUr1HA4Sd8jtwUZUrBh2tSbogHNrMUNrxfyJs-63UvaZTv4ZLMU9LUMjklfBiRrJf_BVMp2HGXqHCjfULrX_IzRdoic0vwZPrE6CdKWP6Y0BViL1dbNtLbtQqrZt-c6ZGnEhusATWCRwSpyWB61Il0qYt4bGbo-Ay6Kx8NM/s320/VITRINA.jpg

Tejiendo la comprensión

01. ¿Por qué los maniquíes despiertan emociones contradictorias: deseo, risa y angustia?

Respuesta personal. Sugerencia de respuesta: Los maniquíes lucen prendas que muchas veces desea la gente, además de representar los patrones ideales de medidas corporales ahelados por muchos.

02. Se puede decir que las modelos de pasarela son como los maniquíes. ¿Existe, de hecho, un ideal perfecto de cuerpo?

Respuesta personal.

03. Ahora piensa: ¿Estás de acuerdo con las siguientes afirmaciones?

Respuesta personal.

·        Lo bueno es vestirse según dice la moda porque es importante preocuparse por las opiniones ajenas.

·        Hay vida más allá de las tallas: no soy un maniquí, soy una persona de carne y hueso.

·        Lo más caro es siempre de mejor calidad y hay que cambiar el armário en cada estación.

·        Uno siempre necesita buscar encajarse en un patrón de belleza para ser una persona más feliz.

·        Es importante buscar la autenticidade, no los ideales pregonados por los médios de comunicación.

·        Hay que preocuparse por la imagen por encima de todo.

·        Hay que preocuparse por la imagen, pero no privilegiarla.

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

EL PENSAMIENTO EN ESPAÑOL

EL  PENSAMIENTO EN EL ESPAÑOL    “El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto”.   “Antes de hacerte Cristiano, hindu o ...